-
Moga asegura que desde 2012 a 2017 el Gobierno no ha realizado ninguna acreditación de profesionales sanitarios
El PSOE, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, ha pedido la implantación de la especialidad de Médico Interno Residente (MIR) de Obstetricia y Ginecología en Melilla. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, señaló ayer que esta implantación sería muy importante para nuestra ciudad puesto que se producen casi 3.000 partos anuales para los que hay once profesionales.
“En el año 2005, el PSOE creó la Unidad Docentes de Matronas y gracias a eso hay todos los años ocho matronas en formación: cuatro de primer año y cuatro de segundo”, recordó.
Asimismo, también recordó que en el año 2009 el Gobierno del PSOE acreditó la formación MIR de Médico de Familia y Comunitario y aseguró que gracias a ello, hay 12 médicos formándose en nuestra ciudad cada año.
Moga señaló que es inaplazable la acreditación de la formación de los profesionales sanitarios. “Una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2011 señala que son las Comunidades Autónomas las que tienen la obligación de acreditar la formación de los profesionales sanitarios”, reveló.
“Dejadez”
Por ello, “ante la dejadez” dada por los responsables del PP en esta cuestión, que es algo que “perjudica a estos profesionales a la hora de poder concursar en cualquier proceso selectivo”, dijo que el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una pregunta por escrito al Gobierno sobre esta cuestión.
“El Gobierno de Rajoy nos dijo que estaban trabajando desde el año 2012 en ello y que estaban de reuniones con la Ciudad”, relató el socialista. Ante la respuesta “carente de contenido”, el PSOE volvió a preguntar por esta cuestión a través del Portal de Transparencia y la respuesta del Gobierno es que no se ha llevado a cabo ni una sola acreditación desde 2012 a 2017, que se han producido “al menos cuatro reuniones” con el Gobierno local pero que no se ha levantado acta de dichas reuniones.
“Ante el nulo interés por los profesionales de Melilla y su acreditación, el PSOE, ha pedido que se impulse la acreditación de estos profesionales”, señaló Moga.