El Partido Socialista de Melilla ha mantenido una reunión con representantes de diferentes asociaciones de Melilla que trabajan en el ámbito de la igualdad y la diversidad para recoger sus propuestas de cara a su inclusión en la elaboración del programa electoral participativo municipal 2023 que está llevando a cabo el PSOE de cara a los próximos comicios del 28 de mayo. En el encuentro, los socialistas han puesto de manifiesto su compromiso para seguir trabajando por la igualdad y la diversidad en nuestra ciudad, así como para colaborar con las asociaciones y entidades con el objetivo de seguir avanzando en derechos.
En una nota de prensa, desde el PSOE explican que esta reunión fue organizada por la secretaria de Igualdad y LGTBI, María José Lenferding, y contó con la asistencia de la consejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño; la jefa de Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura; el secretario de Estudios y Programas, Rafael Robles; y responsables de áreas de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) como Maico Pagán, Mariví Menchacatorre y Toñi Cabrera.
En el encuentro destacaron las medidas puestas en marcha a lo largo de esta legislatura relacionadas con los recursos para la promoción de la igualdad, entre las que se encuentran el tercer recurso para las víctimas de violencia de género, el centro de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, la puesta en marcha de las aulas de conciliación o el convenio de coeducación, que permite contar con 50 agentes de coeducación en los centros educativos.
Por otro lado, se pusieron en valor las leyes aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para la ampliación de derechos como la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación (Ley Zerolo), la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI o la Ley del Sí es Sí.
Por otro lado, los responsables socialistas incidieron en medidas aprobadas para seguir avanzando por la igualdad, como la subida del salario mínimo interprofesional, que está acortando la brecha salarial; los 3.500 millones de euros destinados a la atención a la dependencia, habida cuenta que la inmensa mayoría de las cuidadoras son mujeres; el impulso a los permisos de maternidad y paternidad obligatorios, que ayudan a la conciliación; el reconocimiento los derechos de las empleadas de hogar; y la subida de pensiones con el IPC, ya que la inmensa mayoría de pensionistas con pensiones más bajas son mujeres.
Desde el PSOE agradecen la participación de las entidades y sus propuestas, además de poner en valor su trabajo para que Melilla sea una ciudad cada vez más justa e igualitaria.
Lectura fácil
En otro orden de cosas, desde el PSOE se ha solicitado a Aspanies Plena Inclusión su colaboración para adaptar el programa electoral a lectura fácil, una vez concluya su elaboración, y así facilitar el acceso a sus propuestas.
Con esta iniciativa, los socialistas demuestran de nuevo su compromiso con las personas con diversidad funcional y para seguir avanzando en derechos y oportunidades para todos y todas.