• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE quiere lograr la plena inclusión de las minorías

Actuar contra los delitos de odio, crear un Consejo Sectorial de Diversidad o seguir luchando contra la discriminación son algunas de las medidas

por Juan Luis Espinosa
18/05/2023 13:00 CEST
El PSOE quiere lograr la plena inclusión de las minorías

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista continúa con su apuesta por la diversidad en su programa electoral. Entre las medidas que los socialistas plantean para la próxima legislatura, se encuentra la creación de un Consejo Sectorial de Diversidad, reforzar los protocolos de actuación contra los delitos de odio y continuar trabajando para eliminar cualquier tipo de discriminación en la ciudad.

La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, ha puesto en valor el trabajo de su equipo en pos de la diversidad y la igualdad real de oportunidades.

“El aprovechamiento de la diversidad y la lucha por la igualdad de derechos son elementos transversales a todas las políticas y las acciones que llevan el sello del socialismo en España, políticas que han convertido a nuestro país en referente mundial de los derechos civiles”, ha remarcado Rojas.

El candidato número tres del PSOE y actualmente director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles, asegura que para que el PSOE consiga la plena inclusión de las minorías hay que reducir la brecha que existe en el acceso para la igualdad de oportunidades que existe todavía en muchos colectivos de la ciudad.

Desde el PSOE, dice Robles, se va a seguir trabajando para que se ponga en relieve la importancia de las diferentes culturas de la ciudad, así como trabajar de manera constante cualquier forma de discriminación que puedan sufrir. Además, continuarán impulsando, en colaboración con las distintas entidades religiosas y culturales locales, la realización de eventos culturales que "muestren la riqueza de nuestra patrimonio".

También establecerán procedimientos para actuar contra los delitos de odio y promoverán la capacitación de mediadores y agentes de Policía Local para que se "especialicen" en la gestión de la diversidad.

Los socialistas quieren declarar edificios públicos municipales como zonas seguras y espacios libre de discriminación. Promoverán, explica Robles, que esta campaña se traslade también al ámbito privado con el objetivo de que comercios y entidades privadas se comprometan a un decálogo de las buenas prácticas y señalicen sus establecimientos de manera visible.

Otra de las medidas que se compromete en el programa es impulsar la ley 27/2007 por la que se regula la lengua de signos y los medios de apoyo de comunicación oral para promover la inclusión plena de las personas sordas, sordociegas y discapacidades auditivas en "todos los aspectos de la vida y la sociedad".

A través de esto, el Partido Socialista impulsará la formación en lengua de signos para el personal de la administración pública que preste atención al público, así como en los servicios de protección a colectivos vulnerables. Todo ello para mejorar la accesibilidad y calidad de la atención a las personas con discapacidad auditiva.

Continuando con el trabajo que ya han iniciado, los socialistas planean impulsar un Centro de Usos Múltiples Sociales con el objetivo de dotar a las ONGs y personas con discapacidad de espacios propios, pisos tutelados y más actividades.

Por otro lado, Robles anuncia que se van a establecer estrategias para evitar el acoso escolar y combatir el bullying, garantizando la protección de las víctimas de acoso y la prevención del suicidio, reforzando los protocolos de actuación en los centros educativos. También se ampliarán la ayudas para la conciliación familiar a las familias de los niños y jóvenes con discapacidad.

El número 3 del PSOE ha señalado que su partido va a trabajar con las Administraciones públicas para homogeneizar y garantizar los Protocolos de Actuación contra los delitos de odio que sufre el colectivo LGTBI, además de impulsar la creación del Consejo Sectorial de Diversidad para que las diferentes entidades representativas de los colectivos puedan hacer de "órgano consultivo de las políticas públicas de la Ciudad".

Así, Robles ha recalcado que la "única formación" que trabaja por la diversidad "sin excepción" y que garantiza la convivencia es el Partido Socialista. "Por ello, para seguir avanzando en igualdad, pedimos el voto para el PSOE", concluye.

Tags: Noticias de MelillaPSOE

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 3 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 4 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 5 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023