El PSOE de Melilla va a solicitar a la comisión de control de la Asamblea que examine los contratos adjudicados por el Gobierno Imbroda a la empresa de servicios de seguridad Eulen desde el año 2004.
La portavoz del Grupo socialista, Gloria Rojas, asegura que harán esta petición después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya asegurado que el uso fraudulento de la contratación menor habría sido la tónica general en estas relaciones contractuales.
Para Rojas, es necesario comprobar si estas prácticas se mantienen. La socialista se ha hecho eco del levantamiento parcial del secreto de sumario de la ‘Operación Tosca’, concretamente de la pieza separada número uno del caso que aborda los servicios de vigilancia prestados por Eulen a la ciudad.
La UCO considera que, entre 2004 y 2008, el Gobierno de Melilla adjudicó a Eulen “millones de euros de una manera completamente arbitraria y fraudulenta” y lo hizo, “sorteando concursos públicos”, al margen de la ley, mediante contratos menores. Según la Guardia Civil, son “cerca de 10 millones de euros y del 90 % de los contratos de seguridad entre Eulen y el Gobierno.