• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE protesta porque el delegado del Gobierno no fue invitado a la fiesta del Kursaal

por Redacción El Faro
20/03/2011 23:54 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Amin Azmani afirma que “el PP mezcla lo institucional con lo partidista. La obligación del Gobierno local era invitar al delegado”.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla lamenta en una nota de prensa que “una vez más desde el Gobierno del PP se haya excluido a la primera autoridad institucional del Gobierno de España en la ciudad, Gregorio Escobar”. El diputado socialista Amin Azmani cree que “hay una intencionalidad política de excluir al Delegado del Gobierno de todos los actos de la administración local”. Y añadió que este hecho es “inexplicable”.
En palabras del socialista, el hecho de que los populares no invitasen a la inauguración del nuevo teatro a Escobar demuestra el nerviosismo que anida en el Partido Popular. “El PP mezcla lo institucional con lo partidista. La obligación del Gobierno local era invitar al Delegado”, insistió.
De hecho, si, una vez más, los populares han excluido a Escobar es porque “le tienen miedo electoralmente”, en opinión de Azmani. “Gregorio Escobar ha demostrado ser un magnífico delegado del Gobierno, comprometido con Melilla y los melillenses y eso es algo que pone muy nerviosos a los populares y a Imbroda”, apostilló.
Según Azmani, el PP trata de eliminar la presencia de Escobar de todos los actos municipales “porque pone en evidencia la pésima gestión del Ejecutivo Imbroda, que se ha dedicado simplemente a confrontar con el Gobierno de España relegando los intereses de la ciudad y de los melillenses a un segundo plano”, frente a un Delegado del Gobierno “que ha priorizado la defensa de su tierra y de sus conciudadanos ante todos y que se ha caracterizado por su papel institucional y por un trabajo callado y resolutivo”.

El partidismo del PP

“El delegado del Gobierno pone a Imbroda y su equipo de Gobierno frente a su espejo: el PP se ha dedicado a la política del oropel, al propaganda vacía y a la confrontación partidista”, señaló.
“La noticia de que Escobar integra la lista de los socialistas ha sorprendido al PP y les ha puesto muy nerviosos porque saben que se está articulando una nueva mayoría social en Melilla y que los días que les quedan al frente del Gobierno de la Ciudad son una cuenta atrás”, concluyó.

El delegado faltó al levantamiento del sitio por la mañana

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, no acudió al acto oficial del Levantamiento del Sitio, celebrado, como cada año, en la Ciudadela. No obstante, esta celebración, con más fuerza política y peso institucional que la fiesta de inauguración que horas más tarde se celebró en el Teatro Kursaal, sí contó con representación del Gobierno central. En ausencia del delegado Escobar acudió Elena Alonso Muñoz, secretaria general de la Delegación, en el que fue uno de sus primeros actos públicos desde que ocupó su puesto este verano en sustitución de Francisco Avanzini de Rojas.
Oficialmente no se dio ninguna explicación sobre la falta del delegado. En los corrillos se comentó que Gregorio Escobar se encontraba indispuesto y no podía acudir a la conmemoración. Al parecer, mostraba síntomas de padecer varicela, pero este extremo no fue confirmado por ninguna fuente de la Delegación del Gobierno.
Los actos oficiales programados para esa mañana, por lo tanto, no quedaron huérfanos de representación del Gobierno central.  No obstante, la ausencia de Escobar fue uno de los temas centrales en los corrillos entre políticos y periodistas.
También despertó comentarios la habitual ausencia del líder de CpM, Mustafá Aberchán.

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla

Acedo lleva al Congreso el agravio de suelo de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 8 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 8 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 9 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 9 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023