• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 04:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El PSOE propone un plan de choque para formar a más de 9.000 melillenses

por Redacción El Faro
03/11/2015 07:12 CET
El PSOE propone 	un plan de choque para formar a más de 9.000 melillenses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El PSOE anunció ayer que, en el caso de ganar las elecciones generales, pondrá en marcha un plan de choque para la formación y acreditación de competencias de las personas sin titulación ESO, que alcanzará a más de 9.000 melillenses que podrán así optar a la especialización formativa.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, aseguró que “son muchos los ciudadanos que no han podido obtener la titulación ESO y han tenido que resignarse a no encontrar un puesto de trabajo o a ocupar puestos precarios incluso teniendo capacidades reales para desempeñar trabajos cualificados”.
Además, añadió Moh, tampoco pueden acceder a otros cursos o especializaciones superiores por falta de titulación previa por lo que “la dificultad de reengancharse a la formación ocupacional se vuelve tediosa”.
“Con la propuesta del PSOE podrán obtener la acreditación necesaria que demuestre sus competencias adquiridas previamente o acceder a una formación ocupacional para el empleo especializada”, agregó.500 horas
En este sentido, avanzó la creación de una amplia oferta de cursos presenciales de 500 horas, un dispositivo de formación a distancia para realizar estos cursos y la convocatoria masiva de pruebas que acrediten sus competencias.
La candidata socialista recordó que Melilla cuenta actualmente, según datos oficiales, con más de 12.000 desempleados y de ellos el 80%, más de 9.000, no tienen la Educación Secundaria Obligatoria . Ahora se les da “la posibilidad de acreditarse en competencias imprescindibles para optar a la especialización formativa en un plazo de seis meses”.
Así, tal y como explicó la socialista, el programa electoral del PSOE se desarrollará con la suma de tres acciones: la oferta pública de cursos de competencias clave para acceder al empleo; la elaboración de un dispositivo de formación a distancia para realizar esos cursos; y la realización masiva de pruebas de acreditación de esas competencias claves en un breve espacio de tiempo”.
Moh recordó que ésta no va a ser una medida aislada, sino “una de las muchas que los socialistas van a llevar en el programa para mejorar la economía y el empleo de Melilla y del conjunto de España”.
Entre los compromisos del PSOE está derogar, con carácter inmediato, los aspectos de la reforma laboral del Partido Popular que “establecen un modelo de empleo precario y de bajos salarios y un sistema de relaciones laborales sin equilibrio de poder entre trabajadores y empresarios”.
La candidata socialista rambién se refirió al compromiso del PSOE de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). “El próximo año se va a incrementar un 5% y, de forma progresiva, tenemos el compromiso de aumentarlo para que alcance el 60% del salario medio neto, que es la cuantía que señala la Carta Social Europea como retribución mínima suficiente” finalizó Moh.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 10 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 16 horas
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 19 horas
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 19 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023