El grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea preguntará al Gobierno sobre la vivienda pública en Melilla. Será en el transcurso de la sesión de control que tendrá lugar este jueves a partir de las nueve y media de la mañana.
Según ha señalado la portavoz socialista, Elena Fernández Treviño, una de las cinco preguntas que corresponden a su organización estará relacionada con la "crisis por la falta de vivienda pública que está padeciendo" la ciudad. En ese sentido, pretenden saber también qué medidas urgentes va a adoptar el Gobierno para la construcción de casas en Melilla.
Otra de las cuestiones que abordará el PSOE va de la mano del anuncio que realizó hace unos días el presidente, Juan José Imbroda, acerca de la contratación de 80 personas que sirvan como agentes informadores de desperfectos y demás problemas en la vía pública. Treviño indicó que quieren saber para cuando están previstas las contrataciones y qué tiene que hacer un ciudadano para poder acceder a estos puestos de trabajo en igualdad de oportunidades.
La tercera pregunta tiene que ver con el retraso en el inicio del programa de reposición de libros de texto, una pregunta que los socialistas vienen reiterando estos dos últimos meses "porque todavía no tenemos claro cuál es la respuesta del consejero cuando se refiere a circunstancias sobrevenidas que no han podido todavía" llevar a cabo esa reposición.
La cuarta pregunta sacará a colación los "continuos cortes de agua que padecemos todos los melillenses, algunas de ellas de hasta 24 horas y que sufrimos y padecemos cada semana". Y la quinta y última cuestión planteará los viajes que realiza el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento a los distintos foros, congresos y demás eventos relacionados con las áreas bajo su responsabilidad.
"Marín sigue con sus viajes pagados con dinero público sin que sepamos todavía a ciencia cierta cuál es el resultado para la ciudad de Melilla de tanto viaje y de tanto gasto", señala la portavoz del PSOE en la Asamblea.