No entiende que pida el amparo de un belga, cuando hay españoles e incluso melillenses. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Amin Azmani se preguntó ayer, después de que el diputado nacional popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, haya pedido en el Congreso que se haga un seguimiento de la situación procesal del belga Ali Aarrás, si “éste se ha preocupado alguna vez por los españoles, en general, y los melillenses, en particular, que hay en cárceles de Marruecos”.
Azmani aseguro que “Gutiérrez intente aparecer como el gran defensor de los intereses de los melillenses, implicando al Congreso de los Diputados y utilizando la situación de Ali Aarras es sorprendente”, a la vez que preguntó directamente al diputado del PP si sabe cuántos españoles y melillenses hay en cárceles del país vecino.
“¿Sabe Gutiérrez cuántos españoles y melillenses se encuentran presos en centros marroquíes?, ¿se ha preocupado de que se haga un seguimiento de esos melillenses y de esos españoles?”, quiso saber el socialista, quien aclaro que lo que hace Gutiérrez “no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los melillenses”. Algo, de hecho, “que nunca ha hecho”, agregó.
Por ello puso de relieve que el popular aparezca como el defensor de un ciudadano belga, sobre el que pesan graves acusaciones de terrorismo. “Ahora le preocupa a Gutiérrez este tema y pide el amparo del Congreso, cuando tenemos españoles e incluso melillenses en los centros penitenciarios de Marruecos”, apuntó Azmani.
Por último, recomendó que “si realmente quiere defender los intereses de los españoles, que pida ese amparo no de ciudadanos de terceros países sino de ciudadanos españoles”, concluyó.