l Los socialistas quieren saber qué tipo de cuidados se dan al centro, después del incendio que se produjo el jueves por la noche.
El PSOE pregunta a la Dirección Territorial del Ingesa por el mantenimiento de diversas instalaciones técnicas del Hospital Comarcal, después de que en la noche del jueves se produjese un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido, al parecer, a un sobrecalentamiento en un equipo de alimentación ininterrumpida (SAI).
La responsable del área de Política Social, Nora Hammad, aseguró que están preocupados por que una situación así pueda repetirse. “Hablamos de un servicio público esencial como es el Hospital y queremos saber cuál es el tipo de mantenimiento que se está dando a los grupos electrógenos, los ascensores o los sistemas de alimentación ininterrumpido, sistemas de detección de incendio. Lo más importante es saber si hay un mantenimiento conforme a las estipulaciones de las empresas fabricantes para evitar que situaciones como la del jueves vuelvan a producirse”, señaló.
La dirigente del PSOE melillense mostró su incomprensión ante el hecho de que no se haya convocado al gabinete de crisis del Hospital, teniendo en cuenta que el incendio ha afectado a la UCI, área de Pediatría y Neonatología y a los quirófanos. La socialista mostró también su interés por saber en qué estado han quedado los quirófanos que tuvieron que ser cerrados después del incendio porque habían sido afectados por el humo.
El Universitario, parado
Además, Hammad recordó que si la obra del Hospital Universitario hubiera cumplido los plazos establecidos en el proyecto inicial, actualmente estaría acabado y dotado con un equipamiento moderno valorado en 8 millones de euros. La socialista aseguró que en ese caso ya se habría producido el traslado de los servicios del Comarcal a la nueva infraestructura.
“En lugar de eso, el PP paró las obras hace más de un año, con el consiguiente deterioro de las mismas, que se encuentran a medio construir, y tampoco se da una adecuación del actual Hospital por lo que los melillenses son los perjudicados”, aseguró la socialista.
Por otra parte, Hammad se refirió al hecho de que uno de los ascensores que hay en el Comarcal lleve tres meses sin funcionar, afectando especialmente al área de oncología, algo que sobre todo sufren las personas mayores o con movilidad limitada.
“La falta de inversiones en Sanidad, la paralización de las obras del nuevo Hospital o el copago sanitario son la muestra visible de que el PP no cree en la Sanidad Pública y que no le interesa”, lamentó la responsable de Política Social del PSOE local.