“¿Por qué Miguel Marín estuvo callado cuando el Gobierno del PP condenó a los melillenses a barcos viejos y con chinches? ¿Dónde estaba cuando al Gobierno de Rajoy ni eliminó los vuelos entre nuestra ciudad con Sevilla, Almería y Granada?”.
El secretario de Economía, Empleo, Transporte y Turismo de los socialistas locales, Jaime Bustillo, ha criticado la hipocresía del dirigente del PP, que ahora exige al Ejecutivo de la nación mejoras en el transporte, pero “cuando el Gobierno de Rajoy nos castigó a los melillenses, tratándonos como ciudadanos de segunda quitándonos vuelos y trayendo los barcos más viejos del mercado a nuestra ciudad, fue cómplice”.
El dirigente socialista ha recordado que, con el PP se eliminaron los vuelos entre nuestra ciudad con Sevilla, Almería y Granada y que, ante las críticas del PSOE por la merma de la movilidad que suponía eso para la ciudadanía melillense, el PP se limitó a justificar que se trataba de una decisión empresarial.
Bustillo también ha recordado que, estando en la oposición, el PSOE pidió que se incluyera la ruta marítima entre Melilla y Motril en el contrato de navegación marítima, “y el PP se negó y Daniel Conesa, tal y como está recogido en las hemerotecas, dijo que eso era imposible”. “¿Por qué no arremetió contra su compañero popular cuando los hechos han demostrado que mentía cuando decía que era Imposible establecer una Obligación de Servicio Público para Motril?”, se ha preguntado.
A eso se sumó el hecho de que “el PP, siempre que está en el Gobierno de la Nación, nos castiga a los melillenses con los peores barcos del mercado”, ha rememorado. “Los siete años de Gobierno Rajoy supusieron el mayor retroceso de la historia en conectividad y transportes de esta ciudad, mientras que Marín y el resto del PP local lo justificaron y lo aplaudieron”, ha censurado.
Desmantelamiento de la sanidad y la educación
Jaime Bustillo también se ha referido a las declaraciones que Marín ha realizado exigiendo mejoras en áreas de educación y sanidad. “En estos 6 últimos años, el Gobierno Socialista ha realizado las mayores inversiones de la historia en Sanidad y Educación en Melilla para revertir el desmantelamiento al que el PP sometió a estas áreas durante su gobierno”, ha explicado.
“EL PP abandonó por completo a esta ciudad y dejó que la sanidad y la educación se deterioraran. Un abandono que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha dedicado a revertir desde el minuto uno”, ha apuntado.
De ahí, ha explicado la inversión de más de 100 millones de euros en el nuevo Hospital Universitario, que el PP paralizó durante 7 años; el aumento de las plantillas de profesionales sanitarios, que Rajoy esquilmó; la construcción de dos centros educativos -el Encarna León y el Jardín Valenciano- y el aumento de la plantilla de docentes, con un cupo de 300 profesionales de la enseñanza…
“Marín está gastando el dinero de los melillenses en viajes sin ningún propósito y como no tienen ningún proyecto para Melilla y su gestión al frente de su Consejería se reduce al humo y la fantasía, solo le queda hacer oposición al Gobierno de la Nación a base de mentiras y falsedades”
Ya están a la desesperada, y no saben dónde agarrarse, para poder respirar y sobrevivir, en las condiciones que lo hacéis, se os ha echado encima una hecatombe, con vuestro desastroso quehacer. Levantaos, ya de los asientos, para que previamente, a su nueva ocupación, por lo menos, lo puedan airar, para que pierdan sus elementos nocivos. Dejar de recurrir a Viriato, cuando andaba de correrías con los romanos y mirar al frente, que es por donde os viene el futuro.
Estaba pa el llenado de la caja B del partido al igual q Imbroda Conesa Quevedo Fadela Ventura y los demás mamandurrios q nos gobierna. Solo de la estación marítima nos faltan 9 millanocos de €uros. Y hasta culpan a los demás del cierre de la aduana comercial cuando marruecos lo hizo en sus narices allá por 2018, con M punto Rajoy en el gobierno Imbroda de supuesto presidente senador y Abdelmalik el Barkani de delegao, peor no podía ser. La Gurtel y la trinca su razon de existencia. De cada 5 q se comen una es pa la causa.
¿Dónde estaba Marín? fácil, feliz y calladito y eso que desde la autoridad portuaria podría haber gestionado en condiciones, pero no: estaba más por los anuncios de infraestructuras que nunca van a llevar a cabo y el famoso proyecto de campaña electoral, la ampliación del puerto. De eso hablará el PP otra vez dentro de dos años y medio. jajajaja. Ahora estarán buscando piedra para el muelle de cruceros en tanto viaje de arriba para bajo.