El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE y diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Rafael Robles, ha preguntado al presidente Imbroda "si va a acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre los Planes de Empleo o va a seguir crispando y utilizando partidistamente esta cuestión en búsqueda de réditos políticos".
“Mientras la Delegación del Gobierno se ha dedicado desde el minuto uno a acatar la sentencia y a trabajar para compaginar los Planes de Empleo, manteniendo su carácter social y de mejora de la empleabilidad, con los nuevos criterios que establecía la sentencia, el Ejecutivo del PP se ha dedicado a atacar continuamente a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y a mentir a la ciudadanía”, ha censurado.
“La Delegación del Gobierno mantuvo una reunión con representantes del Gobierno del PP en la que les explicaron que las dificultades que conllevaba la sentencia iban mucho más allá de las económicas y que, precisamente por ello, se habían solicitado informes para poder dar respuesta a las especificidades técnicas y jurídicas que suponían la nueva situación”, ha recordado.
Sin embargo, “los populares han preferido desde el primer momento utilizar esta cuestión como arma política, en lugar de buscar soluciones pensando en el interés general”, ha lamentado. “No les importa engañar a los ciudadanos y a los jóvenes con falsas esperanzas”, ha agregado.
Abonar diferencia salarial
Pero no solo eso, el dirigente socialista se ha referido al perjuicio que el Gobierno de Imbroda le está causando a los melillenses que participaron en los Planes de Empleo de la Ciudad, a los que no se les ha abonado la diferencia de salario, al que tenían derecho, tal y como ha ratificado la sentencia del TSJA.
“La Justicia ha dejado claro que el trabajador tiene derecho, a igualdad de trabajo, igualdad de salario”, ha señalado Robles, que ha apuntado que la Ciudad debería abonar esta diferencia a los melillenses que han trabajado en el Plan de Empleo de la Ciudad.
“El Gobierno de la Ciudad ha sido condenando a pagar las costas, que van a ser abonadas con el dinero de todos los melillenses y ahora lo que la ciudadanía quiere saber es si van a recurrir al Tribunal Supremo, cuando ya tienen dos sentencias condenatorias, o si van a acatar lo que marca la justicia y van a proceder a pagar la diferencia salarial a los ex trabajadores de los Planes”, ha querido saber.
“Cientos de familias esperan que se les abone lo que les corresponde y vean compensadas las diferencias económicas que han dejado de percibir durante estos años”, ha apostillado.
Además, Robles ha recordado que el Gobierno Imbroda "perdió 5 millones de euros no por la sentencia judicial, sino por inacción". “El ejercicio presupuestario cerraba el pasado 20 de diciembre y el Gobierno de Imbroda solamente tendría que haber firmado un único contrato para iniciar el Plan de Empleo y no perder ese dinero pero, debido a la incapacidad a la que nos tienen acostumbrados, no lo hicieron”.
“El macrogobierno Imbroda es el gobierno del macrodesastre. Nunca un Gobierno tuvo tanto personal a sueldo y se gestionó tan mal como lo está haciendo ahora el Ejecutivo Imbroda”, ha lamentado. En este sentido ha asegurado que, con la modificación de crédito, el PP lo único que pretende es ocultar que han sido incapaces de gestionar su propio presupuesto.
Posiblemente hasta puede, que lleve usted razón, pero si consideramos el enunciado del presente artículo, con la realidad, es una falacia, no es cierto que el PSOE pregunte a Imbroda, el que pregunta al indicado, es usted señor Rafael Robles, luego eso de empezar mintiendo, le da, poca credibilidad a lo que pueda seguir, ahora bien, lo que si es posible, es que PSOE, le remitiera entre sus consignas el comunicado que usted hace, porque al parecer su grupo funciona a golpe de consignas transmitidas a sus delegaciones. En cualquier caso, ruego se incorpore a ayudar a hacer mejor la Ciudad, en beneficio de sus ciudadanos, en vez de tanto criticar y cuando se miran al espejo, sufren tanta desilusión.
Imbroda ni está ni se le espera. Pregunten a los más de 50 asesores, y ver qué cuentan.