• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE plantea excluir a los transfronterizos de las cuotas de la Seguridad Social

por Redacción El Faro
23/11/2010 19:34 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Después del encuentro mantenido en Madrid, el partido se reafirma en que no sería extensible a estos trabajadores.

La reunión mantenida la semana pasada en Madrid entre los secretarios generales del Partido Socialista de Melilla y el de Ceuta se ha traducido en alguna matizaciones sobre la subida de las bonificaciones de la Seguridad Social al 50 por ciento y su extensión a algunos sectores económicos de ambas Ciudades Autónomas. 

El encargado de detallar el contenido del encuentro mantenido entre Dionisio Muñoz y José Antonio Carracao fue el diputado socialista Amín Azmani, quien precisó que ambos han decidido que uno de los puntos prioritarios es que se debe excluir de este incremento a los trabajadores transfronterizos, pues recordó que el principal objetivo de la iniciativa es crear nuevos puestos de trabajo entre la sociedad melillense.

Al hilo de su intervención, reseñó que también se pretende dotar a dicha iniciativa de cierta estabilidad normativa.

Por tanto, precisó que la primera idea es la de presentarla como una Proposición de Ley que reciba el apoyo de los dos partidos mayoritarios en la Cámara Alta, PSOE y PP, así como de proveerla de una cláusula que no obligue a su revisión cada dos años, en favor de una línea más continuista.

Ahondando en dicha cuestión, destacó que ésta podría concretarse en una subida progresiva del 40 al 50 por ciento a lo largo de tres o cuatro años, mientras que la alternativa sería concretar el incremento en el primer año. A preguntas de los periodistas, afirmó que “el 2011 sería un buen periodo de tiempo para efectuar esta subida”, aunque no ofreció más detalles al respecto.

De igual modo, reseñó que los sectores que se verían más beneficiados por dicha medida en cuanto a la creación de empleo, serían los relacionados con medio ambiente, nuevas tecnologías, servicios sociales y ayudas a la dependencia.

En la otra cara de la moneda, no faltaron durante su comparecencia pública críticas al Gobierno local, pues destacó el hecho de éste “no haya sabido aunar las voluntades de la Asamblea” antes de llevar la iniciativa a Madrid, como optó por hacer el Ejecutivo ceutí hace unas semanas.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

"Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

hace 1 día
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 2 días

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 4 días
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 5 días

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 5 días

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023