• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 09:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pide un plan de empleo para jóvenes con los fondos de Europa

por Redacción El Faro
21/03/2013 20:11 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Escobar reclama que el dinero “no acabe para crear trabajo subvencionado del que se beneficien determinadas personas”.

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Melilla, Gregorio Escobar, demandó en la jornada de ayer que los fondos de la Unión Europea (UE) que van a llegar para el fomento del empleo joven “no queden en un parche temporal que de trabajo subvencionado a determinadas personas”, sino que se haga “un auténtico plan con ayudas a las empresas, formación profesional y conexiones con el verdadero mercado de trabajo, para que los jóvenes se inserten en el mundo laboral con mayor facilidad”.
El líder de los socialistas locales afirmó que “el dinero que llegue de Europa hay que emplearlo adecuadamente”, además de “otras partidas que habrá que sacar de recursos propios, ya sean de la Ciudad Autónoma o del Estado, con el fin de generar el máximo número de empleos posibles y que estos no queden en trabajos subvencionados para determinadas personas”.
El máximo dirigente socialista explicó que la partida de la UE que está por llegar “es consecuencia de que las formaciones socialdemócratas de Europa, el PSOE incluido, han planteado en los foros europeos la necesidad de un cambio en las políticas económicas y la necesidad de realizar inversiones para el crecimiento y la creación de empleo frente a las medidas sólo de recorte y austeridad defendidas por el ámbito más conservador de la UE, y que tiene a la canciller alemana Angela Merkel a la cabeza, así como al presidente español Mariano Rajoy como acólito fundamental”.

Apostando por el empleo.
“Nosotros estamos planteando que hacen falta otras políticas, como iniciativas que hagan frente al desempleo juvenil”, insistió el máximo dirigente del PSOE. “Estas ideas han entrado en Europa de la mano de la socialdemocracia y los europarlamentarios del PSOE, que han empujado fuertemente en esa dirección”, aseveró.
Así pues, Escobar insistió en que el Ejecutivo melillense debe ir planificando qué hacer con los fondos de la UE para que estos no caigan en saco roto y sirvan para potenciar, de manera efectiva, la creación de nuevos puestos de trabajo entre la juventud de la ciudad autónoma, uno de los sectores sociales más afectados por el paro a nivel local. “Que ese dinero no se malgaste”, concluyó el máximo dirigente de los socialistas melillenses.

En palabras de Gregorio Escobar, los Planes de Empleo “son una buena herramienta coyuntural para luchar contra el paro, pero no pueden ser la base de la creación de puestos de trabajo, ni lo único que se haga en este terreno”.
El número uno del PSOE melillense argumentó que “si vamos a apostar por las nuevas tecnologías, habrá que formar a jóvenes en ese ámbito y eso no se hace de un día para otro”.
Hace falta un cambio de modelo económico, y para ello se requiere tiempo y diálogo”. En este sentido, dejó claro que desde el PSOE están dispuestos a sentarnos y pactar con el Gobierno local “siempre que haya una voluntad de que esto no sea sólo pan para hoy y hambre para mañana”.
El líder de los socialistas melillenses señaló que “entre todos, fuerzas políticas, administraciones, sindicatos y empresarios, seguramente llegaremos a un programa que no sea solo para este año, sino que se pueda aplicar durante mucho más tiempo y con el que logremos encauzar la realidad de Melilla”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 20 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 22 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023