La formación aboga por hacer una ley al respecto por un nuevo modelo económico y sostenible.
La diputada electa del PSOE, Lamia Kaddur, hizo ayer un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la ciudad y a la sociedad en su conjunto para hacer todo lo posible con la finalidad última de limitar el alcance de las consecuencias de los efectos del cambio climático, que asegura que ya se sufren en el mundo. “Tenemos que considerar la seguridad ambiental como una cuestión prioritaria, como una cuestión de Estado”, sentenció la nueva integrante de la futura Asamblea de la Ciudad Autónoma.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró ayer, la socialista explicó los compromisos de su formación que pasan por abordar una transición energética que garantice la competitividad del tejido productivo del país y que esté basada en dos ejes: El ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables.
Medidas y compromisos
“Los gobiernos deben tomar compromisos a la altura del desafío al que nos enfrentamos”, señaló la representante socialista, que añadió que “sólo un gran cambio institucional y tecnológico, acompañado de grandes inversiones podrá detenerlo”. “Hablamos de invertir hoy o gastar mañana”, argumentó.
“Solo unas Administraciones convencidas de la dimensión del reto que supone enfrentarse al cambio climático serán capaces de liderar a la sociedad en un empeño en el que no caben el escepticismo ni el tacticismo político”, apostilló.
Por último, Lamia Kaddur apuntó que “todas estas iniciativas tienen que realizarse en el marco de una ambiciosa ley de cambio climático que sea referente en un nuevo modelo económico en el que la sostenibilidad debe tener un papel primordial, por sentido común y por solidaridad con los que actualmente ya sufren los efectos de un grave problema, los más vulnerables, y con las generaciones futuras a las que también debemos proteger”.