Rojas recuerda que el “error” se suma a la lista en la gestión del PP: “No son capaces de hacer nada en condiciones”.
El PSOE pidió ayer el cese de Esther Azancot como directora provincial del Servicio Estatal de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tras la anulación de las listas de los Planes de Empleo, que ha afectado 187 personas, y que ha supuesto que 32 personas que habían sido seleccionadas, ahora se queden finalmente fuera de la lista definitiva.
“Los dirigentes del PP se han sumado a la moda de Mariano Rajoy de pedir perdón, pero eso no basta, hay que asumir las responsabilidades”, afirmó la vicesecretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas.
La dirigente socialista se hizo eco del enfado que hay en las calles de Melilla a raíz de este “error” en la baremación de los Planes de Empleo dado que, en su opinión, “se juega con la ilusión y las necesidades de la gente en una ciudad como Melilla que está a la cabeza del país en tasa de desempleo y tasa de pobreza”. “Desgraciadamente en esta ciudad hay mucha gente que depende de los Planes de Empleo”, expuso.
“Nada en condiciones”
Rojas lamentó el perjuicio ocasionado, tanto para las personas que ya estaban seleccionadas como para las que se han quedado fuera de la lista. “Ha habido 700 alegaciones y todas han sido rechazadas”, recordó, al tiempo que apuntó que en esta ocasión la baremación no ha sido para más de mil puestos de trabajo como en otras ocasiones sino que han sido 343 plazas, por lo que el volumen de trabajo es menor y, por tanto, se supone que era más fácil de hacer.
La número dos del PSOE melillense subrayó que este “error” es “una muestra más de la ineficacia en la gestión de los populares”, que se une al hecho de que Melilla esté siendo una de las regiones que más está sufriendo el abandono del Gobierno de España a lo largo de este mandato de Rajoy.
Así, la dirigente socialista se refirió a los dos contratos marítimos desiertos, a las obras paralizadas desde hace tres años del nuevo Hospital Universitario, al retraso de más de dos años en las obras del antiguo Mercado Central y al hecho de que el Centro de Grandes Dependientes siga cerrado. “No son capaces de hacer nada en condiciones”, denunció.
“Éste sólo es un caso más de una larga lista de perjuicios que está sufriendo Melilla desde la llegada del PP al Gobierno de la Nación por la incapacidad y la ineficacia de los dirigentes del PP”, concluyó la vicesecretaria general del PSOE local.