• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pide datos de la Mutualidad de Futbolistas y las facturas de la FMF

por Redacción El Faro
03/08/2010 21:33 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Azmani: “En nombre de quienes pagan sus impuestos, seguiremos exigiendo explicaciones, responsabilidades y transparencia en la gestión del dinero público”. El Grupo Socialista en la Asamblea puso cerco ayer a las justificaciones del Convenio entre la Ciudad Autónoma y la Federación Melillense de Fútbol, instando al Gobierno a que le facilite una serie de datos con cuatro documentos en los que solicita información económica.
Aunque las denuncias que han generado esta polémica tenían que ver con el exceso en los gastos de la FMF, con las denuncias de las actitudes contra la UD Melilla por parte de unos árbitros, etc... el consejero de Deporte, Francisco Robles, y el presidente federativo, Diego Martínez, se habían parapetado en que las cuentas de la Federación estaban justificadas en relación al aludido convenio.
Abierta esa vía, el Grupo Socialista solicitó ayer una copia del volumen que Diego Martínez enseñó a la prensa, y en el que dijo que constaban todas las facturas que justificaban el dinero público que la Ciudad Autónoma le entrega cada año.
Ante ello, Azmani señaló: “Como dichos gastos son dinero público, solicitamos una copia de dicho volumen de facturas así como una copia del convenio suscrito en 2005 junto al convenio renovado en 2009”.
36.000 euros con talón

Asimismo, y dado que Robles informó de que el Convenio está justificado y que uno de sus objetivos es la financiación del mantenimiento de los campos de fútbol -entre los que está el de Fútbol 7, cerca del Cuartel de La Legión-, los socialistas han hecho una petición de información sobre esta cuestión.
"En qué consisten exactamente los gastos de mantenimiento y qué tipo de relación contractual utiliza la FMF para efectuar pagos por valor de 36.000 euros con dinero de la subvención”, es decir,  "si el destinatario de los 3.000 euros mensuales es personal de la FMF o si tales pagos se efectúan a una empresa de mantenimiento, ya que la cuantía supera los 36.000 euros anuales"

Seguro Obligatorio

El diputado dio cuenta de que hasta el año 2004, la Ciudad subvencionaba con 37.000 euros a la FMF para gastos de competiciones y de seguro obligatorio. Sin embargo  en el convenio de colaboración suscrito en 2005 entre Robles y la FMF, por valor de 280.000 euros, se hacía expresa mención a que el límite dedicado a materia de Seguro era de 50.000 euros.
Por ello, los socialistas han solicitado que se les informe de posibles partidas transferidas a la FMF en los años 2006, 07 y 08 para Seguro (Mutualidad de Futbolistas) fuera de los 280.000 euros, por cuanto se sospecha que este Convenio no se cumplió, y Robles transfirió más de esos 50.000 euros.
Los socialistas han pedido también todos los pagos a la FMF correspondientes al Seguro Obligatorio efectuados desde la Ciudad para las temporadas 2008-09 y la última, 2009-10, ya que se sabe que en el nuevo convenio firmado en 2009, la subvención era de 340.000 euros y los pagos de Mutualidad quedaban fuera del mismo, lo que podría suponer una subida de más de 120.000 euros de manera encubierta.

Falta de transparencia

Amín Azmani auguró que estas peticiones serán rechazadas. “Aquí es donde se demuestra si un Gobierno hace de la transparencia un principio fundamental en la gestión de los recursos públicos”, argumentó, y añadió que “da la sensación de que al final se pretende ocultar algo". Igualmente, consideró que “parece bien que Robles y Conesa hagan sendas declaraciones anunciando subvenciones deportivas, pero lo que no parece lógico es que el portavoz del Gobierno calle sobre la desautorización que su compañero de Gobierno, Francisco Robles, realiza al director de TVM, Juan José Medina".

RelacionadoEntradas

CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 9 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 9 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 10 horas
Ceuta y Melilla

Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

hace 11 horas
Vicepresidente primero Gobierno Melilla

Marín reprocha al Gobierno que "se peleen los ministros en vez de ponerse a trabajar"

hace 11 horas
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 12 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos contrata un lobby en EEUU para influir sobre Ceuta, Melilla y el Sáhara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023