Los socialistas presentarán una moción al Ejecutivo para que solucione los problemas de los vecinos de este barrio
El PSOE presentará una moción al Gobierno local instando a que se arreglen los numerosos desperfectos de la barriada de Minas del Rif. Así lo anunció ayer la diputada del PSOE, Lamia Mohamed Kaddur. Hay que recordar que la semana pasada El Faro de Melilla ya se hizo eco de estas quejas de los vecinos de este barrio.
“Los vecinos de esta zona nos han trasladado su malestar por el abandono que sufren a manos del Gobierno local y nos han acompañado para ver los desperfectos que sufren los bloques de viviendas”, explicó la socialista, junto a un monitor en el que podían verse imágenes de suciedad, pintadas y orines y defecaciones de animales, así como de humedades y filtraciones, lámparas rotas, ventanas rajadas y hechas añicos, techos con agujeros, columnas destartaladas o escaleras en mal estado.
“Hablamos de cuestiones que afectan a la calidad de vida de los melillenses de esta barriada pero cuyo arreglo no supone un gran esfuerzo económico”, argumentó.
Varios dirigentes del PSOE visitaron la zona el miércoles por la tarde en respuesta a la demanda de vecinos de la zona, se desplazaron a los bloques de viviendas de Minas del Rif para conocer de primera mano estos desperfectos.
“A lo largo de la pasada legislatura, desde el PSOE nos dedicamos a visitar todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Lo hicimos, en muchas ocasiones, en respuesta a peticiones de vecinos de diferentes zonas, cansados de que sus peticiones al Gobierno local cayesen una y otra vez en saco roto”, recordó Mohamed Kaddur.
En el programa de Gobierno, con el que los socialistas se presentaron a las elecciones, llevaban como propuestas un plan cuatrienal de barrios para atender a todas las barriadas de Melilla durante todo el año, así como la figura del concejal de barrio para tener una interlocución directa entre el Ejecutivo y la ciudadanía de las diferentes barriadas.
“A pesar de que, como es evidente, el PSOE no forma parte del Gobierno, vamos a plantear estas iniciativas para que sean asumidas por el Ejecutivo de la Ciudad, y, por supuesto, vamos a seguir visitando los barrios, atendiendo la llamada de los ciudadanos y siendo la voz de los melillen