• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 01:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pide a los melillenses que vayan a la manifestación por la Educación

por Redacción El Faro
15/04/2016 21:10 CEST
El PSOE pide a los melillenses que vayan a la manifestación por la Educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista de Melilla hizo un llamamiento ayer para que los ciudadanos secunden la manifestación por la Educación que se celebra mañana en la Plaza Multifuncional a las 11:00 horas.

Además, la representante de la Gestora del PSOE Sabrina Moh anunció que si su formación alcanza el Gobierno propondrán más programas para los parados. También quiso mostrar el rechazo de los socialistas y su condena a la violencia de género, tras la última mujer asesinada a manos de su marido en Barcelona. Se trata de un Mosso d’Esquadra que luego se suicidó.
Mañana a las 11:00 horas tendrá lugar la Campaña Mundial por la Educación que en Melilla se organiza en la Plaza Multinacional. Desde el Partido Socialista animaron a los ciudadanos melillenses a que apoyen la iniciativa y secunden la manifestación. “Desde el PSOE no sólo apoyamos y aplaudimos la Campaña Mundial por la Educación, sino que hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía melillense para que acuda a la Plaza Multifuncional a participar y a dar su apoyo a la educación”, dijo Moh.
Desde esta formación recordaron que las actividades previstas para esta jornada reivindicativa son la lectura de un manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos, talleres por grupo de edad y juegos cooperativos de integración y de participación.
La dirigente socialista también prometió que si el PSOE llega a gobernar el país pondrán en marcha programas para los parados que agotaron sus prestaciones. “Nos comprometemos a acabar con las políticas económicas del PP que están arruinando al país y a Melilla”.

Prórroga “in extremis”
Moh se refirió a la prórroga “in extremis” de la ayuda de 426 euros para parados de larga duración con cargas familiares del Programa de Activación para el Empleo (PAE) que finalizaba ayer viernes. “Sólo 3.700 desempleados, de los casi 12.000 que hay en Melilla, perciben algún tipo de ayuda, esto es el 31% de los parados”, destacó.
Por último, mostró la condena y repulsa del PSOE a la violencia machista, después de la última mujer asesinada a manos de su pareja en Barcelona.

Aprobada propuesta del PSOE sobre Educación en el Congreso

La representante de la Gestora del PSOE en Melilla Sabrina Moh recordó ayer durante la misma rueda de prensa la aprobación de una iniciativa de su formación para revertir la “abusiva subida de tasas y recortes en becas universitarias”. Esta propuesta se llevó a la Comisión de Educación del Congreso donde fue respaldada. “Siempre hemos defendido la necesidad de suprimir estas medidas porque se han mermado las posibilidades de muchos alumnos de acceder a la Universidad y garantizar así la igualdad de oportunidades”, señaló. La iniciativa socialista se aprobó este martes pasado y contempla la supresión de todas las medidas establecidas en el decreto ley de 2012 que puso en marcha la subida de estas tasas, así como promover, en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades, un nuevo marco de precios públicos de matrículas que tenga en cuenta los niveles de renta y permita garantizar la igualdad de oportunidades. Para Moh, éste es uno de los ejemplos de la política que llevaría a cabo un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. En clave local, se refirió a la necesidad de reanudar las obras del Hospital Universitario, abrir el Centro de Grandes Dependientes, terminar las obras del antiguo Mercado Central o construir nuevos centros educativos.”Lo peor que le puede pasar a Melilla y al conjunto del país es que Rajoy siga siendo presidente”, concluyó la socialista.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla reclama toda la documentación del mantenimiento eléctrico tras el accidente del pequeño Amir

hace 3 días
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 6 días
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 6 días

Fadela Mohatar denuncia la "falta de implicación" del Gobierno a las demandas de Melilla

hace 1 semana

El Gobierno local vincula el aumento de afiliados a sus políticas económicas

hace 1 semana
CAM

La Ciudad Autónoma cuestiona la "llegada tardía" de las medidas de contención ante la crisis migratoria

hace 1 semana

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023