El diputado adscrito a la oficina parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, reclamó ayer al Ejecutivo de Mariano Rajoy que dé explicaciones acerca de la actuación del delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, al que acusa de encargar trabajos particulares de mudanza de su domicilio a “inmigrantes en situación irregular”.
La vicesecretaria general de los socialistas melillenses, Gloria Rojas, informó en la jornada de ayer de que su formación política solicitará la comparecencia del Gobierno para “dar cuenta de estos hechos”. Además, recalcó que presentarán en el Congreso “una batería de preguntas” para que se conozca cuanto antes lo sucedido. “De confirmase estos hechos serían gravísimos y deberían conllevar una reacción inmediata del Gobierno”, apuntó la número dos del PSOE.
“El Barkani es el máximo representante del Gobierno en nuestra ciudad y cuando uno está en un cargo institucional tan importante tiene que dar ejemplo al resto”, subrayó Rojas. “El Barkani no tiene autoridad moral para pedir que el resto de los habitantes de Melilla cumpla las normas básica que rigen la ciudadanía”, señaló.
Rojas recordó el incidente de tráfico que se produjo con su asesor jurídico, Ángel Fernández Espona. “El Barkani es el máximo responsable de la seguridad vial en Melilla. También le pedimos el cese de su asesor y no lo aceptó. Ahora nos encontramos con este caso y en un momento tan delicado como es el de la colocación de las concertinas”, indicó.
Actitud contradictoria
“Estamos hablando de que El Barkani es el máximo defensor de las cuchillas, cuando todos sabemos los daños físicos que producen. Sin embargo, según consta en la información de El País, emplea a dos inmigrantes irregulares para que le ayuden con una mudanza. Es contradictorio”, aseveró. “Cuando coge ese cargo deja de ser Abdelmalik El Barkani para ser el representante del Gobierno de España en la ciudad y tiene que dar más ejemplo que nadie. Por eso, como no tiene autoridad moral, pedimos su dimisión”, dejó claro.