Gregorio Escobar y Antonio Hernando animan a sus afiliados a sentirse “orgullosos de ser socialistas”.
El secretario general del PSOE, Gregorio Escobar, dio el pistoletazo de salida al acto de presentación de la candidata a la presidencia de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas. Aseguró que los socialistas han sido tradicionalmente “la palanca del cambio” y del progreso para la sociedad melillense y española. De cara a las próximas elecciones autonómicas, el PSOE de Melilla volverá a dar una muestra de esta premisa, pues presenta como candidata a Rojas, quien es “la primera mujer no solamente candidata sino futura presidenta de Melilla”.
Escobar recalcó así el hecho “histórico” de que una mujer sea la cabeza de una lista electoral en Melilla que opte a la presidencia de la Ciudad. “En la vanguardia de la igualdad y de la democracia está el PSOE. Dentro de unos meses, los que estáis aquí podréis decir con orgullo que fuisteis los primeros en apoyar a Gloria Rojas y luego que fuisteis la llave inicial para el cambio de Melilla que tanto anhelamos”, aseguró.
El líder socialista subrayó que Rojas no solamente supone un “cambio generacional” sino también “un cambio en el sentido de la política”. “Cuenta con una impecable trayectoria profesional. No necesita la política y está aquí para aportar sus valores y su sensibilidad para luchar por la libertad y la igualdad que Melilla necesita”, zanjó Escobar.
El “orgullo” de ser socialista
Por su parte, el diputado y portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, también destacó el “orgullo” que deben sentir los socialistas melillenses sólo por el hecho de serlo. Máxime porque el nacimiento y consolidación del proyecto socialista se forjó hace más de 130 años en los “gobiernos municipales”. “Es posible cambiar las cosas y más en gobiernos cercanos a los ciudadanos. Está en la misma historia del PSOE. La presencia local es nuestro músculo, son nuestras raíces. Mientras otros sólo son manantiales que beben de otras fuentes, nosotros somos un río nutrido, con raíces”, recalcó.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, destacó los valores de la igualdad y la democracia que están impresos en el “código genético” de los socialistas. Durante su intervención rememoró las palabras de Clara Campoamor, cuando dijo que “la República no puede defraudar a las mujeres, pues bien ahora decimos que la democracia no puede defraudar a las mujeres”.
Montón se mostró muy ilusionada con la candidatura de Rojas, a la que agradeció su “valentía” por asumir el reto en “tiempos complejos”. “No se puede dejar de creer en la política, que es lo que tenemos para sortear las dificultades y seguir construyendo el futuro. El PSOE siempre seguirá defendiendo a los más vulnerables”, aseveró Montón.