Muñoz apunta que el ente portuario ha solicitado 26 millones de euros “en tan sólo 16 meses”.
La Autoridad Portuaria de Melilla vuelve a ser objeto de polémica para el Partido Socialista de la ciudad, en esta ocasión por dos préstamos que iban a ser aprobados en el Consejo de Administración programado para el pasado miércoles y que se ha pospuesto para después de las vacaciones de Semana Santa.
El líder de los socialistas melillenses, Dionisio Muñoz, detalló que el importe de ambos créditos asciende a 16 millones de euros; uno de ellos consistente en cuatro millones para pago a distintos proveedores y otro de unos doce millones.
Para Muñoz, “es difícil explicar el motivo por el que se han demandado estas cantidades”, máxime cuando el ente portuario aprobó la petición de otro crédito de once millones de euros hace once meses aproximadamente.
Así las cosas, el socialista demandó a la Autoridad Portuaria que matice qué se va a financiar con esa cantidad monetaria, ya que “es complicado comprender como en tan sólo 16 meses han requerido préstamos por valor de 27 millones de euros”.
Por tanto, y aprovechando que la Consejo de Administración ha sido pospuesto, Muñoz no dudó en demandar explicaciones antes de que se de luz verde a la concesión de nuevos prestamos, pues entiende que el ente portuario “se está hipotecando con cantidades desorbitantes en un corto periodo de tiempo”.