La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, reafirma su compromiso de “estar al lado de los empresarios y emprendedores, a los que hay que apoyar”.
La número uno de la candidatura del PSOE a las elecciones del próximo 24 de mayo, Gloria Rojas, se comprometió ayer a que, si es Presidenta de Melilla, va a estar al lado de los empresarios y emprendedores de la ciudad, a los que va a apoyar. Rojas explicó que hará de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) el “ayuntamiento de los emprendedores”, será el órgano en el que se van a concentrar todos los trámites, desde los permisos de apertura, pasando por las altas fiscales, las autorizaciones, los permisos y controles, así como subvenciones y pago de tributos y tasas.
Además, la socialista explicó que van a crear la figura del Defensor del Administrado, al que podrán dirigirse las quejas sobre mal funcionamiento de la Administración. Esta institución tendrá potestad para recabar información sobre cada caso y elevar al Pleno un informe anual.
“Son muchos los melillenses que se acercan a quejarse de que los permisos de apertura tardan muchos meses y que las ayudas se retrasan meses y meses, que hay trabas burocráticas y muchas dificultades para abrir un negocio”, explicó. “Si el PP estuviera en la calle y no sólo visitase a los emprendedores cada cuatro años, sabrían las dificultades y problemas con los que se encuentran”, expuso Rojas.
“Si el Gobierno es del PSOE, la Ciudad va a estar al lado de los emprendedores y va a estar apoyando a los empresarios”, insistió, y avanzó que llevará a cabo un Plan Fiscal local que redistribuya y modere las cargas fiscales para las nuevas iniciativas empresariales.
Asesoramiento
Rojas explicó que si su partido gobierna, pondrá en marcha un paquete de medidas para los emprendedores y dará “asesoramiento tanto legal, como económico y jurídico a las pequeñas y medianas empresas locales que quieran abrir su negocio a la exportación o incrementar su tamaño”, señaló.
Es más, añadió Rojas, el PSOE llevará a cabo “un programa de estímulos selectivos que supondrán la creación y mantenimiento de puestos de trabajo”. Entre otras medidas, los socialistas establecerán un programa de microcréditos para pequeñas y medianas empresas, ligados a nuevas iniciativas empresariales, negocios que quieran reorientarse, necesiten un nuevo impulso o aquéllos que quieran modernizarse y enfocarse a la venta on line, eficiencia energética, apertura de nuevos canales de distribución u otras líneas de negocio.
En su intervención ayer en el barrio de Las Palmeras, Rojas se refirió también a medidas del programa electoral socialista para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y para mejorar sus expectativas a la hora de entrar en el mercado laboral. Para ello, los socialistas, dijo, llevarán a cabo un programa de becas y prácticas. Esta medida, explicó, también beneficia a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les abrirá la puerta para poder incorporar a la plantilla a estas personas, una vez formadas.