Los socialistas se comprometen a construir una nueva piscina municipal de 25 metros y a priorizar la subvención de proyectos de deporte base de iniciación para niños y jóvenes.
El PSOE va a llevar a cabo un un Plan Director para la mejora de las instalaciones deportivas “que asegure un mantenimiento adecuado de las existentes, facilite la distribución de las nuevas instalaciones deportivas por todos los barrios de la ciudad e integre y mejore las instalaciones deportivas de los centros escolares para su uso por los vecinos”, informó ayer la candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas.
Este plan se diseñará, dijo, en colaboración con las entidades deportivas de Melilla enmarcado en el Plan Local del Deporte que los socialistas quieren impulsar. Rojas explicó que este plan tendrá como objetivo garantizar la práctica deportiva de todos los ciudadanos, fomentando especialmente el deporte de base.
En esta línea, la dirigente socialista explicó que su partido, de conseguir responsabilidad de Gobierno en la Ciudad Autónoma el próximo 24 de mayo, priorizará “la subvención de proyectos de deporte base (equipamiento, instalaciones, materiales, viajes…) que permitan el fomento y la iniciación al deporte de niños y jóvenes”. Rojas recordó, además, que entre sus compromisos está la construcción de una nueva piscina municipal climatizada de 25 metros.
Aseguró que su formación política fomentará, en colaboración con las federaciones y las asociaciones correspondientes, “programas de actividades físicas adaptadas, destinados a personas con discapacidad, que fomenten un estilo de vida activo y sano”.
“Para los socialistas, el deporte es sinónimo de calidad de vida, de desarrollo y de bienestar de los ciudadanos”, aseveró Rojas, que desde esta perspectiva, agregó que los socialistas de Melilla se marcan como objetivo promover “la práctica de esta actividad así como garantizar el disfrute de una amplia oferta deportiva a todos los melillenses”.
Instituto del Deporte
Además, el PSOE lleva en su programa electoral otras medidas relacionadas con la actividad física y el deporte, como es la creación del Instituto Melillense del Deporte para la difusión, formación e investigación de la actividad física y el deporte. “La colaboración con el Campus Universitario de la Universidad de Granada (UGR) será uno de sus ejes fundamentales”, destacó Rojas.
Por otra parte, los socialistas se comprometen a fomentar programas de actividades deportivas para la igualdad, con el objetivo de apoyar el deporte femenino, la igualdad de género en el ámbito local y la consecución de una realidad físico-deportiva más equitativa.
Entre las iniciativas enmarcadas en el ámbito deportivo, el PSOE incluye en su programa propuestas, como la dotación a todos los barrios de Melilla con zonas polideportivas abiertas a los vecinos y adaptadas, para el desarrollo de actividades físicas durante todo el año. Además, se promocionará la creación de un ‘carné joven’ para acceder de forma gratuita a las instalaciones deportivas municipales.
Por último, el PSOE se compromete a dotar presupuestariamente un Programa de Detección de Talentos Deportivos, en el que participarán seleccionadores procedentes de las correspondientes federaciones. Dicho programa se complementará con ayudas académicas para que los deportistas puedan compaginar su actividad deportiva y educativa con una atención médico-deportiva específica.
¿Gloria Rojas o Juan José Imbroda?
“Estas elecciones los melillenses tienen que elegir si quieren de presidente a Imbroda o a Gloria Rojas”, aseguró ayer la candidata del PSOE, quien recalcó que el su partido “es la única formación que puede ganarle a Imbroda y traer el cambio seguro que necesita Melilla”.
Rojas se referió así a la encuesta de hace unos días del CIS, que no sólo ratificaba al PSOE como primera fuerza de la oposición, sino que a la pregunta de “qué partido le genera más simpatía o está más cercano a sus ideas”, PP y PSOE obtenían un empate técnico, con un 22% cada uno, muy lejos de todas las demás formaciones. Es más, el 55% de los encuestados, en lo ideológico, se definió como personas de centro izquierda o de izquierda.
“Respeto profundamente a todas las fuerzas políticas que se presentan a estas elecciones, pero todo lo que no sea votar al PSOE contribuye a que Imbroda se mantenga en el poder y al frente del Gobierno, al menos, cuatro años más”, explicó.
Por ello, pidió el voto a los ciudadanos, porque quiere que Melilla sea “la ciudad que los melillenses nos merecemos”, zanjó.