• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 12:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE exige un protocolo de actuación para los guardias civiles que vigilan la frontera

por M. Vega
12/04/2016 20:27 CEST
El PSOE exige un protocolo de actuación para los guardias civiles que vigilan la frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Insiste en anular las ‘devoluciones en caliente’ y propone aumentar los efectivos de la Benemérita.

El diputado socialista en la Asamblea de la Ciudad Autónoma Francisco Vizcaíno exigió ayer la aprobación de un protocolo de actuación para los guardias civiles que vigilan la valla que rodea Melilla. Asimismo, insistió en anular las disposiciones que permiten las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes que rebasan dicha valla.
Vizcaíno respondía de esta forma a Daniel Conesa, portavoz del Gobierno local, quien había criticado la propuesta de los socialistas de frenar las ‘devoluciones en caliente’, al considerar que éstas dotan de seguridad jurídica a los agentes que trabajan en la frontera.

Seguridad jurídica
“Lo que da seguridad jurídica a los guardias civiles es un protocolo de actuación, que es lo que llevan pidiendo estos profesionales por activa y por pasiva desde hace más de tres años y que ha tenido la callada por respuesta por parte del Gobierno de Rajoy”, subrayó.
El socialista se sorprendió por el “repentino interés” del PP por los agentes del Instituto Armado, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegurase que se producían devoluciones ilegales de inmigrantes ilegales desde Melilla. De esta forma, Vizcaíno proclamó que el ministro está “poniendo a los pies de los caballos a los profesionales de la Guardia Civil”.

“10.000 entradas irregulares”
El diputado del PSOE aseguró que durante el Gobierno de Rajoy “más de 10.000 personas han entrado irregularmente a Melilla”, lo que supone la mayor entrada registrada en una legislatura.
También criticó al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por “negarse a respaldar” a la Guardia Civil “con aquellas famosas palabras que producen sonrojo en las que dijo que él no se vestía de verde”.
Aparte, reclamó  que se incremente “de forma estable” el número de efectivos de la Benemérita, a los que se debe mejorar “sus recursos materiales”
Asimismo, reclamó una relación más fluida “con los países de tránsito para un mayor control de los flujos migratorios y colaborar para la estabilización económica y política de los países de origen”.

RelacionadoEntradas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 1 día

El PSOE critica el rechazo del Gobierno local a sus propuestas para mejorar Las Caracolas, Los Pinares y Cabrerizas

hace 1 día

El PP considera que la resolución de la Junta Electoral Central avala sus reclamaciones sobre la Ley de Nietos

hace 1 día
CAM

La Ciudad impulsa un nuevo Reglamento de Licencias Urbanísticas que agilizará los trámites de obras

hace 2 días

Díaz de Otazu destaca el análisis sobre la defensa de las libertades en el Libertas Forum del Partido Popular Europeo

hace 2 días

Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

hace 2 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023