El Partido Socialista consideró ayer que el Partido Popular realizó cero autocrítica en el pleno con las políticas llevadas a cabo por el Gobierno local.
Entre estas medidas, la presidenta de la Gestora del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, destacó el último Plan de Empleo Juvenil, que acaba de terminar “y es evidente que no funciona cuando más de un 60% de los desempleados de la ciudad autónoma son menores de treinta años.
“El Gobierno debe empezar a hacer autocrítica, algo que hasta la fecha no han hecho”, exigió Rojas en rueda de prensa, porque de no ser así, “los grandes perdedores serán los melillenses”, denunció.
La socialista recordó cómo Daniel Conesa, portavoz del Gobierno en el pleno, “culpó al PSOE de la paralización de las obras de ampliación del puerto”. Sin embargo, según Rojas, hasta el año 2012 no se pidió formalmente el inicio de la tramitación ambiental de dicha ampliación. “Lo que criticamos en el PSOE es que desde 2007 el Partido Popular está vendiendo a la ciudadanía un proyecto sin tenerlo asegurado ni preparado”, concluyó.