• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE exige al Gobierno que frene el “deterioro” en la Sanidad

por Adrián González
04/07/2013 21:36 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Del Olmo pide que los Presupuestos Generales de 2014 incluyan partidas que mejoren la situación.

El PSOE aseguró ayer que está “seriamente preocupado por la situación de los servicios sanitarios en Melilla”, pero también por “la escasa capacidad del Partido Popular para influir en los Ministerios de  Sanidad y Hacienda”.  El encargado de plantear la denuncia fue el portavoz socialista en esa parcela en el Congreso, José Martínez Olmos, quien también anunció que su formación presentará en el mes de septiembre “una batería de propuestas” en la Cámara Baja para que “la asistencia y la cobertura sanitaria en Melilla sean de la misma calidad” que cuando José Luis Rodríguez Zapatero abandonó La Moncloa.
Del Olmo, que dijo haber sondeado y detectado “el estado de deterioro del sector”tras mantener una ronda de reuniones con representante sindicales, insistió en que trabajará en los próximos meses desde su escaño de diputado con un único objetivo: que los próximos Presupuestos Generales del Estado, los correspondientes al ejercicio de 2014, incorporen las partidas necesarias para subsanar el déficit de servicios e infraestructuras que, a su juicio, arrastra la ciudad.
El primer lastre, denuncian los socialistas, no es otro que la paralización que sufren las obras del nuevo hospital. “Había una planificación económica y una dotación material supeditada a las nuevas instalaciones que han quedado en suspenso. La paralización ha sido una equivocación”, insistía ayer Del Olmo, que no dudó en reiterar que “por desgracia, el tiempo ha dado la razón al PSOE y ha confirmado que el Partido Popular, en el Gobierno de España y en Melilla, vuelven a incumplir otro de los compromisos adquiridos con los ciudadanos melillenses”.
A su juicio, este “deterioro en los servicios sanitarios a la ciudadanía” es síntoma de “los recortes económicos aplicados por el Gobierno central”, pero también del fracaso en las gestiones planteadas desde la Ciudad con el departamento que dirige en Madrid Cristóbal Montoro. “No son capaces de pedir a Hacienda la dotación presupuestaria. Ésa es la clave, y sé de lo que hablo”, insistió el diputado socialista. Y el escenario que se plantea a partir de ahora es, según sus augurios, “de difícil pronóstico”, hasta el punto de que puede que sea “imposible” que las obras están listas antes del próximo lustro.
Los socialistas están convencidos de que sólo hay dos opciones: “O refuerzan los servicios sanitarios o se debilitará aún más la atención a los ciudadanos”. Y ante ese escenario, denuncian, “no podemos esperar más”. Síntomas, denunciaron, “de que la sanidad para el Partido Popular no es una prioridad, lo diga quien lo diga, porque han alcanzado ya media legislatura sin solucionar los problemas y demostrando que no apuestan por estos servicios”.

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 16 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 18 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 3 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023