El PSOE de Melilla ha manifestado este miércoles que el Partido Popular utiliza la carta de la ministra de Sanidad, Mónica García, como "cortina de humo para tapar su incapacidad y su nefasta gestión" en esta materia durante el Gobierno de Rajoy.
“Ya nos hubiera gustado a la ciudadanía melillense que los populares se indignaran la mitad de lo que lo han hecho con esta carta cuando el Gobierno de Rajoy hacía 20 contratos al mes a nuestros profesionales sanitarios para no pagarles descansos ni fines de semana”, ha señalado el secretario de Sanidad socialista, Lukman Driss.
“Ya nos hubiera gustado a la ciudadanía melillense que Imbroda y su Gobierno hubiesen protestado la mitad de lo que lo están haciendo ahora cuando Rajoy paralizó las obras del Hospital Universitario e impuso el copago sanitario a nuestra ciudad”, ha agregado.
Para los socialistas melillenses, Imbroda y el PP de Melilla han sido "cómplices y partícipes del desmantelamiento de la Sanidad" de nuestra ciudad y por tanto "están desautorizados para hacer ninguna demanda en este ámbito". “El PP se escandaliza por una carta modelo enviada por error, mientras mantuvo paralizadas las obras del Hospital Universitario durante más de 6 años”, ha recalcado.
Según Driss, desde el año 2018 hasta ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez ha estabilizado, a través de diferentes Ofertas de Empleo Público, 919 plazas para profesionales sanitarios en nuestra ciudad.
El secretario de Sanidad del PSOE ha puesto en valor el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez para "revertir el desmantelamiento que el Gobierno de Mariano Rajoy llevó a cabo de la sanidad de la ciudad".
De hecho, la cifra del periodo socialista contrasta con "el erial que supuso la etapa de los populares al frente del Ingesa", dado que el Gobierno de Rajoy en el mismo periodo de tiempo ""no materializó ninguna Oferta de Empleo Público y, de hecho, estabilizó cero plazas".
Llegados a este punto, el representante de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE local se ha preguntado para qué quiere el Gobierno Imbroda la encomienda de gestión de la Sanidad en Melilla.
“Hablan de gestionar nuestra sanidad, como si los melillenses no tuviésemos memoria, como si no nos acordásemos de que, cuando estuvieron al frente del Ingesa, impusieron el copago sanitario, desfinanciaron más de 400 medicamentos, sometieron a los profesionales sanitarios a contratos basura de uno y dos días, paralizaron las obras del Hospital Universitario…”, ha rememorado.
Frente a ello, el dirigente socialista ha destacado que actualmente se están llevando a cabo "numerosas medidas" para adecuar los centros de salud a las exigencias actuales, como las obras en los centros de Cabrerizas y Polavieja, así como para conseguir mejoras en las condiciones laborales de los profesionales.
Driss ha defendido que el Gobierno de España “sigue trabajando para fidelizar y retener el talento a través de la formación especializada”. Prueba de ello, ha subrayado, “es que los tres nuevos médicos de familia que finalizan su residencia en el Área de Salud de Melilla trabajarán los próximos tres años al servicio de la ciudadanía melillense, uno de los objetivos del Ejecutivo central y del Ingesa”.
Lukman Driss ha recordado que "todos los avances en materia sanitaria han venido de la mano de gobiernos socialistas". “El Hospital Comarcal y todos los centros de salud son obra de ejecutivos del PSOE y, de hecho, desde 2008, con gobiernos socialistas, se han estabilizado un total de 1.343 plazas en nuestra ciudad”.
“Esta es la realidad y estos son los frutos del PSOE gestionando la Sanidad: hospitales, centros de salud y estabilización de las plantillas. Trabajando siempre por la mejora de la Sanidad Pública y el bienestar de toda la ciudadanía melillense, no solo de unos pocos”, ha manifestado.
Nos Melillenses claro que tenemos memoria de lo que han hecho unos y otros,y es por eso que el PP ganó con mayoría absoluta las elecciones en Melilla. Te basta esta respuesta??.
Por los estipendios que se perciben, hay que defender al amo, pero con mesura, no precipitándose en las alegaciones, para no alejarse del presente y el futuro, sin que nos tengamos que ir a cuando Aníbal pugnaba con los romanos, así es que tienen que depurar las consignas, que os dan y todo hubiera ido mejor, porque si no estaréis en el turno de agua y ajo.