• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE dice que el PP impide que la Asamblea aborde la mejora de las subvenciones por desplazamiento a deportistas

Muñoz Jaén: “¿Cómo pretenden que un deportista pague un hotel, el desayuno, la comida y la cena con 50 euros?”

por Redacción El Faro
27/09/2024 11:45 CEST
El PSOE dice que el PP impide que la Asamblea aborde la mejora de las subvenciones por desplazamiento a deportistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Socialista de Melilla dice que el Grupo del Partido Popular, haciendo uso de su mayoría absoluta, impidió en la última Comisión de Deportes que la propuesta del PSOE para mejorar las cuantías para el desplazamiento, manutención y hospedaje de los deportistas melillenses que participan en competiciones oficiales de ámbito estatal pudiese ser llevada al Pleno de la Asamblea para su debate y posterior votación.

Tal y como ha explicado el Secretario de Deportes del PSOE de Melilla, Diego Muñoz Jaén, a los deportistas melillenses se les da 60 euros para el desplazamiento a la península y 50 euros para el alojamiento y la manutención diaria.

“Hay muchos deportistas melillenses que no pueden desplazarse a la península para competir por falta de medios”, ha señalado. “¿Cómo pretende el PP que un deportista melillense pague un hotel, el desayuno, la comida y la cena con 50 euros?”, se ha preguntado. “¿Cómo van a pagar nuestros deportistas un viaje de ida y vuelta a Madrid, a Coruña, a Zaragoza o a Barcelona con 60 euros?”, ha agregado.

“¿Alguien se imagina que los profesionales de los equipos nacionales, como por ejemplo el Melilla Baloncesto, tuvieran esas cuantías para el viaje, el alojamiento y la manutención?”, se ha preguntado.

Por ello, ha señalado que lo que el PSOE pretende que haya un equilibrio en las condiciones de desplazamiento de todos los deportistas melillenses. “Apoyar a nuestros deportistas también es dignificar el apoyo económico que se les da para que puedan viajar a competir”, ha argumentado.

Veto del PP

“El PP no quiere que este tema se debata y se vote en el seno de la Asamblea porque no están dispuestos a mejorar las ayudas a nuestros deportistas y quedarían retratados”, ha censurado. “Su apuesta por el deporte local se reduce a pura publicidad y a apuntarse a la foto cuando algún club o algún deportista local consigue un logro deportivo”, ha lamentado.

Sin embargo, todas esas palabras del PP sobre el deporte “se las lleva el viento”. “Cuando han tenido la oportunidad de mejorar el apoyo económico a los deportistas locales, lo han vetado”, ha señalado.

Tal y como ha explicado Muñoz Jaén, hay muchas federaciones pequeñas en nuestra ciudad y muchos jóvenes que practican deportes individuales que no pueden pagar la diferencia de dinero que les supone a sus bolsillos el gasto real del desplazamiento y estancia en la península para participar en competiciones nacionales.

“De nada sirve alardear de que Melilla es ciudad del deporte, cuando las y los propios deportistas melillenses no pueden viajar para representarnos en las distintas competiciones nacionales que marca el calendario deportivo”, ha subrayado.

“Desgraciadamente, si seguimos con estas cuantías, nos vamos a encontrar con que muchos deportistas melillenses, independientemente del nivel o rendimiento deportivo, no van a poder participar en competiciones nacionales”, ha advertido.

“Las cantidades que se otorgan no se han revisado desde hace 7 años. La Ciudad Autónoma tiene los medios y la capacidad para mejorar esas ayudas, se trata exclusivamente de una cuestión de voluntad política”, ha expuesto.

Muñoz Jaén ha dejado claro que el PSOE va a seguir dando la batalla hasta conseguir que se mejore el apoyo económico a los deportistas y equipos para el desplazamiento a la península para participar en competiciones oficiales.

Tags: Noticias de MelillaPSOE

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 1 hora

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 2

  1. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    Y porqué, no lo piden las consejeras del PSOE en la Asamblea. Porqué, el PSOE no habla todavía pese a la I.A., son unas siglas por ahora, en cualquier caso, que es lo que pretende, sustituir a sus compañeras las consejeras, o salir mucho en la prensa, para agobiar a los lectores y que los tengan en cuenta cuando vayan a votar y no se olviden que existen, por ser cuatro gatos a pesar del ruido que quieren mantener.

  2. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    Y porqué, no lo piden las consejeras del PSOE en la Asamblea. Porqué, el PSOE no habla todavía pese a la I.A., son unas siglas por ahora, en cualquier caso, que es lo que pretende, sustituir a sus compañeras las consejeras, o salir mucho en la prensa, para agobiar a los lectores y que los tengan en cuenta cuando vayan a votar y no se olviden que existen, por ser cuatro gatos, a pesar del ruido que quieren mantener.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023