• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE destaca los 450 mil euros que recibe Melilla para desplazamientos de deportistas

Muñoz Jaén: “No podemos pretender ser la ciudad del deporte sin garantizar que nuestros deportistas puedan viajar”

por Redacción El Faro
05/09/2024 12:19 CEST
El PSOE destaca los 450 mil euros que recibe Melilla para desplazamientos de deportistas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Ratificando una vez más el compromiso del Gobierno Socialista con nuestra ciudad, el Consejo de Ministros y Ministras aprobó este martes 450 mil euros de ayudas para el desplazamiento de deportistas melillenses a las competiciones oficiales convocadas por las federaciones nacionales”.

El secretario de Deportes del PSOE de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha puesto en valor la apuesta firme por el deporte y los deportistas que se está llevando a cabo desde la formación socialista. Así, se ha referido a la aprobación de esta ayuda como una “noticia de impacto para el conjunto de nuestra ciudad, que repercute positivamente en diversos aspectos”, ya que, “a través de esta subvención directa, se podrá garantizar la presencia de nuestros deportistas en las diferentes pruebas”.

El dirigente socialista ha recalcado que el deporte es “un elemento clave” y, por ello, desde el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE, “se está apostando de manera integral y sostenida para impulsarlo entre la ciudadanía”.

“Esta ayuda tan importante para nuestros deportistas y equipos es más que necesaria para seguir impulsando la práctica deportiva y Melilla como ciudad del deporte”, ha apostillado. “No podemos pretender que Melilla sea ciudad del deporte si no somos capaces de garantizar que los propios deportistas melillenses puedan viajar para representarnos en las distintas competiciones nacionales”, ha dejado claro.

Aumentar subvenciones desplazamiento

En este sentido, el socialista ha recordado el Grupo Parlamentario Socialista presentó una moción en la Asamblea para instar al Gobierno de la Ciudad a revisar las cuantías estipuladas para el desplazamiento, manutención y hospedaje de los deportistas para su participación en competiciones oficiales de ámbito estatal.

“Ya lo venimos advirtiendo, uno de los principales problemas más destacados de la práctica deportiva en nuestra ciudad es la falta de apoyo económico a los deportistas y equipos para el desplazamiento a la península para participar en competiciones oficiales”, ha contextualizado al tiempo que ha desglosado que la Ciudad Autónoma únicamente da 60 euros para el desplazamiento y 50 euros para alojamiento y manutención diaria.

Así, ha denunciado que esta situación “obliga, en muchos casos, a que los y las deportistas, equipos y federaciones tengan que pagar con medios propios el viaje y la estancia” puesto que, con los precios actuales del mercado, ha señalado, “es insuficiente para costear las salidas”.

Por ello, y tras la inversión del Gobierno que preside Pedro Sánchez en este concepto, siendo Melilla la ciudad que más dinero ha recibido para tal fin, ha asegurado que “no hay excusas” para no subir la cuantía que se le da a los deportistas y federaciones para el desplazamiento a competiciones en la península.

Muñoz Jaén ha avanzado que Melilla cuenta con 1.040.000 euros tras la suma de las cantidades destinadas por el Gobierno de España y el Gobierno de la Ciudad, “una cantidad más que suficiente para procurar que todos los deportistas puedan participar en competiciones desarrolladas fuera de Melilla”.

Por todo ello, el Grupo Socialista propone conceder 200 euros para el desplazamiento de ida y vuelta a la ciudad y material deportivo (bicicleta, armas, tabla de surf, etc.), más 80 euros para hospedaje diario. “También proponemos la inclusión de una partida económica para desplazamientos en la ciudad de destino, como concepto de movilidad en transporte público colectivo, de 20 euros por viaje”, ha detallado.

“Aprovechemos el impulso y la apuesta del Gobierno que dirige Pedro Sánchez por y para el deporte y los deportistas melillenses, y sigamos afianzando el desarrollo del deporte en España y en la ciudad”, ha finalizado.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 hora
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Comments 1

  1. Zacarias comentó:
    hace 2 años

    Vais por el buen camino, tenéis que seguir haciendo acto de contrición, para que sigáis por esta senda, al tiempo que podáis ir subiendo la ayuda de la subvención, para desahogo de los que realizan actividades deportivas. Y si dejan de hacer círculos, aumentar la parte proporcional que pudiera corresponder.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023