Ahora está en dos semanas, según recordó Sabrina Moh en su visita de ayer a Cabrerizas-
La candidata del PSOE melillense al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, anunció ayer que el partido al que representa se comprometerá a equiparar el permiso de paternidad al de maternidad, para lo cual comenzará por ampliarlo hasta las “cuatro semanas” desde las dos actuales.
Para ello, Moh explicó que, si los socialistas ganan las elecciones del 20-D, se levantará la moratoria de dicho permiso de paternidad y que “posteriormente” se irá ampliando su duración hasta que “coincida” con la del permiso de maternidad.
La aspirante a la Cámara Baja, que ayer visitó por segundo día consecutivo el barrio de Cabrerizas en compañía de Juan Ángel Berbel, candidato al Senado, señaló que los socialistas harán de este permiso por nacimiento de hijo “un derecho obligatorio e intransferible”.
Moh subrayó que de esta forma se pondrá fin a la “discriminación que sufren las mujeres a la hora de ser contratadas ante la posibilidad que sean madres”.
Además, el PSOE va poner en marcha criterios de flexibilidad en los horarios laborales, “adaptándolos a las necesidades de la familia y a establecer una adecuada política de racionalización de horarios tanto en la administración pública como en las empresas privadas”, explicó la política. Aparte, añadió que se fomentarán las “actividades extraescolares tanto en periodos no lectivos como vacacionales”.
Conciliación
La candidata socialista al Congreso señaló que otra manera de favorecer el acceso al mundo laboral de las mujeres es facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar. Por este motivo, destacó la “firme apuesta” del partido por la “educación infantil de 0 a 3 años”. Para ello, plantó la puesta en marcha de una “amplia dotación de escuelas infantiles públicas”, así como la “concertación con centros privados”.
Brecha salarial entre sexos
Moh añadió que España “es el país de la Unión Europea con mayores diferencias salariales entre los que más y menos ganan, pero también tiene una de las mayores diferencias salariales entre sexos”.
Según los datos que aportó, la diferencia media entre los sueldos de hombres y mujeres es del “24%”. Esto supone, según indicó, que “una mujer tiene que trabajar 80 días más que un hombre para ganar lo mismo que él”.
Para combatir esta desigualdad, Moh manifestó que el PSOE se compromete a aprobar medidas que garanticen que “a igual trabajo, igual sueldo”, así como a potenciar las inspecciones de trabajo.
Aparte, indicó que se pedirá a las empresas que cuenten con un registro donde se especifiquen “de manera desagregada” los salarios y complementos salariales que perciben “los trabajadores y las trabajadoras de su plantilla”.