Concha López, del PSOE de Melilla, ha dicho este miércoles en una rueda de prensa que los datos del paro son muy buenos y que son fruto de la última reforma laboral del Ejecutivo actual.
López calificó los datos como "estupendos" y que "ya era hora" de que bajasen los datos del paro y subiesen los afiliados a la Seguridad Social.
Además, señaló que ya eran buenos el mes pasado y que así continúan este mes.
"Son unos datos muy buenos para esta ciudad" ha remarcado.
El paro en Melilla
El paro en Melilla desciende este mes de abril y registra 7.783 parados, con 33 personas menos respecto al anterior mes de marzo y una bajada del 0,42%, con una contratación de mayor calidad, según datos comunicados por la Directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gemma Torres.
Aunque insuficientes, estas cifras siguen siendo positivas puesto que la Ciudad Autónoma cuenta ahora con 577 parados menos respecto al mes de abril del año pasado.
De las 7.783 personas que se encuentran en situación de desempleo en Melilla, 2.943 son hombres y 4.840 mujeres. En el paro masculino, los mayores de 45 años son el sector más afectado, con cifras que ascienden a los 1.333 hombres. En el caso del femenino, en cambio, las cifras se duplican a partir de los 30 años, llegando a alcanzar hasta 1.976 mujeres desempleadas.
El sector Servicios es el más afectado por el paro, con 5.658 personas registradas. Le sigue la Construcción, con casi 500 desempleados. Sin embargo, el sector de la Agricultura es el que cuenta con menos paro registrado.
A nivel nacional, la Seguridad Social rompió por primera vez la barrera de los 20 millones de afiliados en abril, lo que refleja el impacto de la completa entrada en vigor de la reforma laboral en el mercado, marcando a su vez récord en contratación indefinida, con 698.646 acuerdos fijos, uno de cada dos firmados.
El número de afiliados aumentó en 184.577 personas, hasta una media de 20.019.080, en un mes en el que el paro registrado ha disminuido en 86.260 personas, hasta los 3.022.503, la cifra más baja en un mes de abril desde 2008.