Alrededor de medio centenar de militantes y simpatizantes se han reunido en la sede del PSOE de Melilla para apoyar al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que cancelase su agenda durante unos días para meditar si continuaba o no en el Gobierno local tras los últimos acontecimientos.
La secretaria general del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, se encontraba en la sede junto a los diputados locales Elena Fernández Treviño, Rafael Robles y Francisca Maeso. También estaba allí la hasta hace muy poco dirigente del partido, Gloria Rojas, y otras rostros socialistas como Laura Segura, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género, Jorge Vera Sosa, director provincial del SEPE, o María José Lenferding, que fue candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 23 de mayo.
De esta manera, los socialistas melillenses se han unido a los miles de militantes que se han concentrado en Ferraz este sábado por la mañana pidiendo a Sánchez que no abandone la presidencia.
"Ataque sin precedentes"
El diputado local del PSOE, Rafael Robles ya ponía de manifiesto este pasado viernes que lo que estaba ocurriendo con Sánchez era un "ataque sin precedentes", después de que se celebrasen unas elecciones generales y que se conformase un gobierno “completamente legal y legítimo”, desde algunos grupos de la extrema derecha “que estamos viendo que no tienen ninguna consistencia”.
Por ese motivo, lamenta que haya determinados grupos políticos, mediáticos y judiciales que estén “interesados en romper la convivencia democrática” del país.
“Ya hemos visto que la denuncia hecha por Manos Limpias se basa en titulares falsos, se basa incluso en noticias que ya habían sido rectificadas por los propios medios de comunicación que pretendían manchar la imagen, en este caso de la esposa del presidente. Y no podemos seguir así, no podemos seguir así por una cuestión de salud democrática”, afirma.
Vaya circo de país 🤦♂️