Cerca del 70 por ciento de la militancia del PSOE de Melilla ha participado –y el sí ha ganado con el 97 por ciento de los votos– en la consulta sobre los pactos de los socialistas con los partidos nacionalistas e independentistas catalanes y vascos para la investidura de Pedro Sánchez, que, por el momento, sigue en el aire, a la espera de un acuerdo sobre la amnistía a los políticos catalanes presos y sobre un futuro referendum regulado desde el Estado.
Cabe señalar que la Mesa del Congreso de los Diputados no ha fijado todavía la fecha para el debate de investidura de Pedro Sánchez, después de que el líder de los socialistas no lograra este viernes alcanzar un acuerdo con Junts, que se hizo de rogar. Aunque el PSOE ya ha amarrado el apoyo de ERC y BNG, pero aún tiene que atar los acuerdos con el PNV y, especialmente, con Junts, con cuyo máximo dirigente, Carles Puigdemont, se reunió hace unos días con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
En manos de Puigdemont
Por el momento, es el ex president de la Generalitar quien controla la situación, hasta el punto de haber frustrado los planes de Sánchez, que consistían en presentar el jueves pasado en el registro del Congreso la proposición de ley de amnistía; convocar el viernes el pleno para el 8 de noviembre y cerrar antes los acuerdos, con las consultas correspondientes de los partidos.
Pese a todo, los socialistas continúan convencidos de que finalmente serán capaces de reeditar el actual Gobierno de coalición con Sumar y de que Pedro Sánchez será el presidente del Gobierno otros cuatro años.
El próximo día 27 de noviembre vence el plazo para formar Gobierno y evitar las urnas., de modo que no queda demasiado tiempo para que Pedro Sánchez consiga los apoyos para su candidatura a la presidencia.
De otro modo, irremisiblemente, los españoles nos veremos abocados a unas nuevas elecciones que se celebrarían durante el mes de enero del año que viene.
Pero el sillón se lo dais vosotros. Por que ya hay otro, criticando a este, en busca de ese sillón. Y no son ellos. Es el sillón el que tiene todo asentado. Por lo tanto si le cortáis las patas al sillón, seguro que andaréis todos con vuestros pies, mas que con vuestras cabezas. Que por cierto....¿Son vuestras? ¿O son de alguien que fabrica sillones.?....
Y YO PREGUNTO: ¿Para que tenéis un rey? ¿ Para que salga en las revistas de los sillones?... ¡Joder con mi prima!.
¿Pero sabe el PSOE de Melilla, cuáles son los pactos de Pedro Sánchez?
He cambiado las rosas por los claveles, en todos los jarrones de casa.
¿Cómo es posible que si a un político le interesa algo, todo sea valido ? Mientras al resto de españolitos nos aplican las leyes, a veces sin piedad y con saña.
¡¡¡ NO TODO VALE PARA CONSEGUIR UN SILLON !!!