Lamentan la “inacción” del Ejecutivo y creen que el caso ha despertado alarma
El Secretario de Organización del PSOE de Melilla, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que ante un caso como el del jefe de Industria de la Ciudad, Ricardo Maldonado, el Gobierno local “debería haber actuado”. El socialista recordó que el Tribunal Supremo ha emitido una condena en firme contra Maldonado por un delito continuado de cohecho y otro de falsedad en documento público en el denominado ‘Caso de las ITV’.
El número tres de los socialistas melillenses recordó que hace año y medio que el jefe de Industria de la Ciudad ya fue condenado en primera instancia. Vizcaíno indicó que aunque Maldonado recurrió esta decisión judicial, existía una condena. Por tanto, el socialista consideró que el Gobierno de Juan José Imbroda debería haber apartado a este trabajador de su puesto, “sin menoscabo de que el acusado pueda defenderse y pedir que se recurra la condena”.
Alarma social
El secretario de Organización del PSOE reconoció que la Justicia tiene sus tiempos, y hay que respetarlos, pero señaló que cuando sucede un caso así, que genera mucha alarma social entre la sociedad, hay que tomar medidas políticas, aunque no se pueda olvidar que hay que respetar la presunción inocencia.
Así, Vizcaíno abogó por apartar de su cargo a toda persona que, como es el caso de Maldonado, se encuentre en una situación procesal. “Máxime cuando el jefe de Industria de la Ciudad Autónoma tenía acceso a datos y recursos importantes que afectan a los melillenses”, apuntó. En este punto, Vizcaíno recordó que Maldonado era el responsable de conceder la aprobación de los boletines de las instalaciones eléctricas y de gas que se realizan en Melilla.
“Con objeto de salvaguardar el interés general de los ciudadanos se aparta de esa función a la persona. ¿Que después se demuestra que es inocente? Se le repone en el cargo”, dejó claro el dirigente socialista. Sin embargo, el secretario de Organización de los socialistas criticó “la inacción” del Gobierno Imbroda. “Esta actitud le convierte (al Gobierno local) en cómplice de las posibles irregularidades que haya podido cometer durante este año y medio”, sentenció Vizcaíno.