El líder socialista, Gregorio Escobar, insiste en que se debe mantener la navegación nocturna.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, señaló ayer que el nuevo contrato marítimo mantiene las tarifas que ya existían, pero con “horarios demenciales”, puesto que elimina el trayecto nocturno entre nuestra ciudad y Málaga y establece que el barco salga de Melilla a las 8 o las 9 de la mañana. “¿Qué melillense quiere salir a las 9 de la mañana para Málaga? ¿quién quiere que el barco de Málaga salga hacia aquí a las 18.00 horas?”, se preguntó Escobar.
“Se han cargado todas las posibilidades de que una persona que no pueda coger el avión pueda salir de noche hacia Málaga, hacer las gestiones que tenga que hacer allí y poder volver a Melilla por la noche”, argumentó el líder socialista.
Ahondando en esta cuestión, el dirigente socialista señaló que este horario va a perjudicar a los melillenses a la hora de poder aprovechar al máximo sus vacaciones, ya que con el antiguo horario podían salir hacia Málaga el mismo viernes después de trabajar y llegar a la península el sábado por la mañana, mientras que, con los nuevos horarios “van a perder un día o un día y medio de vacaciones”, lamentó.
Mismas tarifas
“¿Dónde está la promesa de que iban a reducir un 24% las tarifas, si los precios son idénticos a los que ahora mismo hay y cualquier ciudadano puede comprar?”, se preguntó, dado que de los 32,15 euros en butaca turista la rebaja no llegará a los dos euros y los ciudadanos pagarán 30 euros, indicó. Por un camarote doble ocupado por una persona antes se pagaba 113,80 euros, la rebaja ahora será de 80 céntimos de euro, explicó el líder socialista.
“Es un ejemplo más del fracaso de Imbroda y de las mentiras de éste”, expuso Escobar, que apuntó que “nos venden que han conseguido tener médico y seguridad en los barcos cuando eso ya estaba en el contrato del Gobierno del PSOE y fueron los populares los que se lo cargaron en los contratos puente, que hicieron a modo de prórroga del antiguo contrato”.
“Es una mentira y una tomadura de pelo”, apuntó el líder socialista, que pidió al Gobierno del PP que “recapacite” y mantenga la navegación nocturna. “Si, al final, los barcos que vienen son el mismo tipo de barco que ya había, barcos que no son para navegación rápida, sino con muchos camarotes, que pongan el horario que quieren los melillenses, que es el horario nocturno, para poder aprovechar el día en Málaga”, insistió.
Además, dado que ha sobrado dinero del contrato marítimo (el montante sobrante asciende a 17 millones de euros) pidió que se emplee ese dinero para dar ayudas a la línea que une Melilla con Motril y garantizar así su pervivencia. “Hay dinero y se puede hacer”, recalcó Escobar.