• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 26 de junio de 2026   - 02:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El PSOE critica la “desidia” del Gobierno de Imbroda en la creación de empleo

por Redacción El Faro
04/04/2016 18:42 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los socialistas piden trabajos más estables y más inversiones estatales en la ciudad.

 

El PSOE melillense criticó ayer que la creación de empleo que se da en nuestra ciudad es precaria y temporal. El representante de la Gestora socialista, Francisco Vizcaíno, aseguró que “en Melilla es imprescindible crear trabajo estable, de calidad y bien remunerado”. El dirigente socialista, en declaraciones a El Faro, se congratuló de las 41 personas que han encontrado trabajo el mes pasado. “Los socialistas siempre nos vamos a alegrar por cada persona que abandona las listas del paro y consigue insertarse laboralmente”, subrayó, pero dejó claro que ese empleo “tiene que cumplir con unos requisitos mínimos para que el trabajador pueda desarrollar una vida digna”. Vizcaíno recordó que según los datos oficiales del Estado, 9 de cada 10 contratos que se firman son temporales, y un 25% de éstos duran menos de dos meses. A su juicio esto es consecuencia de las políticas económicas del PP y de la reforma laboral impuesta por el Gobierno de Rajoy. “Es necesario derogar la reforma laboral del PP, recuperar la negociación colectiva, hacer un nuevo estatuto de los trabajadores, subir el salario mínimo interprofesional… y eso sólo lo va a hacer un nuevo gobierno del PSOE”, argumentó. Mas empleo parcial El socialista insistió en que lo que le hace falta a Melilla es que se cree empleo estable y de calidad. “Desde la aprobación de la reforma laboral, en este país se han destruido 400.000 puestos de trabajo a tiempo completo y se han creado 297.000 puestos a tiempo parcial”, lamentó. Vizcaíno reconoció que en el empleo y la economía de la ciudad influyen mucho las inversiones del Estado y consideró que “el abandono” al que el Ejecutivo de Rajoy ha sometido a Melilla estos 4 años han sido muy perjudiciales. No obstante, dijo que “no sólo podemos mirar a Madrid, hay que tomar medidas claras y firmes desde la propia Ciudad”. El dirigente socialista lamentó “la desidia y el pasotismo” mostrado por el Gobierno Imbroda durante más de una década. “Desde el Gobierno local no se ha hecho nada por crear empleo”, lamentó. “Llevamos más de una década con las mismas políticas de empleo y no hace falta más que mirar los datos para comprobar que no son las medidas que necesitan ni los melillenses ni esta ciudad”, señaló Vizcaíno.

RelacionadoEntradas

El modelo del tardeo triunfa entre los melillenses

Los melillenses prefieren el tardeo, una ‘entanada’ o una moraga antes que salir de noche

hace 2 días
Melilla

Hasta 37.800 euros brutos anuales para conseguir aval del ICO en vivienda

hace 2 días
Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados (cedida)

Los cursos de formación del SEPE y la Ciudad Autónoma suman 42 nuevos diplomados

hace 3 días
Melilla

Promesa anuncia la convocatoria del premio Top 101 Spain up Nation

hace 3 días

Melilla marca un récord de y aporta 20,75 millones en impuestos a Hacienda en el primer cuatrimestre

hace 5 días
Sevilla

Melilla promociona sus playas en Sevilla con una nueva campaña

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE votó a favor del nuevo uso de los terrenos de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda le pide a la delegada del Gobierno que "se vaya a su casa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023