Dionisio Muñoz considera que “se abandona la política de inversión” para 2011.
El PSOE se manifestó ayer contrario a los Presupuestos presentados por el Gobierno local basando sus argumentos en dos aspectos, por un lado la falta de inversiones en la ciudad y por otro en el hecho de que las Cuentas Públicas no contribuirán a crear empleo en Melilla.
En este sentido, el portavoz del Grupo en la Asamblea, Dionisio Muñoz, comentó que las Cuentas Públicas había que analizarlas desde la perspectiva de la crisis que sufre la ciudad en estos momentos y que se caracteriza por dos circunstancias, el alto desempleo por un lado y por otro la alta tasa de pobreza existente.
Pero la primera crítica socialista se dirigió hacia el formato del debate pues a su juicio no se habían establecido los suficientes tiempos para que cada uno de los representantes expusiera sus argumentos.
Junto a ello, comentó que no se suprimían gastos superfluos entre los que indicó los relativos a los convenios de prensa que mantiene la Ciudad Autónoma en estos momentos o el mantenimiento del alumbrado extraordinario, circunstancia ésta última que supone unos 504.000 euros.
“Creemos que renovar el alumbrado navideño no es el gasto priorotario” y dejó caer que esa inversión podría deberse a otros intereses que no concretó en el debate.
Además, señaló que también había aumentado la partida para parques y jardines hasta los 690.000 euros. “Se incrementa esta partida en un año electoral”, reseñó Muñoz e ironizó con el parque de la Cañada de Hidum al afirmar que los vecinos “deben estar contentos”.
Por último, comentó que en materia de empleo la partida en la Consejería de Economía había pasado de los 145.000 euros a unos 94.000 y lamentó que el incremento en el Presupuesto de Economía en 361.000 euros no fuera destinado a la creación de empleo sino a pagar unos contratos de publicidad con la compañía Air Nostrum.
Por último, recordó que su formación política había presentado una enmienda con el fin de destinar una partida en las Cuentas Públicas para poner en marcha un plan de inclusión social en Melilla para paliar los efectos de la pobreza.
“Ustedes quieren imponer su razón”, señaló y lamentó el incremento de gastos en mantenimiento de instalaciones deportivas cuando se había disminuido la partida para el Observatorio de la Igualdad en 17.000 euros.