El PSOE ha lanzado este jueves un duro comunicado contra el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, asegurando que “se ha convertido una seria amenaza para la convivencia de la ciudad y para la propia democracia”.
Ésta es la conclusión a la que la Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Melilla llegó este jueves, tras reunirse para abordar diferentes temas de actualidad y analizar la deriva que ha tomado el líder cepemista.
Así, en opinión del máximo órgano de dirección de los socialistas melillenses, la denuncia interpuesta por Aberchán contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por hacer cumplir normas de Salud Pública del Ministerio de Sanidad en la frontera de Beni-Enzar, “es un paso más en la huida hacia adelante emprendida por el cepemista en su cruzada contra la legalidad y la normalidad democrática en nuestra ciudad”.
“El nulo respeto a las normas democráticas, que son el sustento de nuestro país, demuestran que la irresponsabilidad se ha convertido en su sello de identidad”, añaden los socialistas, por lo que insisten en que su persona es perjudicial no solo para la convivencia de Melilla, e incluso también para la propia formación política de CpM.
“Aberchán, una vez más, busca rédito político intentando de forma maliciosa generar crisis artificiales. No le importa socavar algo tan valioso como la estabilidad de Melilla y su convivencia a cambio de un puñado de votos”, han denunciado.
No defiende Melilla
A los socialistas melillenses, además, les ha llamado la atención el hecho de que, quien se dice ser el líder de un partido localista, no defienda los intereses de su ciudad.
“Aberchán se ha erigido como el gran defensor de la economía y los intereses de los comerciantes de Marruecos en detrimento de los de Melilla”, han lamentado.
Y es que, “que el cepemista defienda que se invierta en los locales y comercios del país vecino en lugar de defender que la riqueza de la ciudad revierta en los propios negocios de Melilla es surrealista”, ha señalado.
Pero es más, Aberchán atacando las normas del Ministerio de Sanidad “juega con algo tan importante como la salud pública de los melillenses”, advierten desde la Comisión Ejecutiva del PSOE local.
“Ir en contra de las normas de Salud Pública, de la evidencia científica y de la responsabilidad de las instituciones sanitarias le sitúa en la misma liga que a Vox”, han apuntado.
Por ello, piden una actitud respetuosa con las normas democráticas que velan por el interés general de la ciudadanía, especialmente en un tema tan sensible como la Salud Pública.
El plan de Aberchan cada vez mejor se le va viendo el plumero , siempre ha defendido los intereses de Marruecos, yo creo que algún interés oculto tendrá.
Parece que le duele que Melilla sea española , y cada 17 de septiembre lo demuestra.
Todos queremos llevarnos bien con nuestro vecino País, pero eso no pasa por bajarnos los pantalones, queremos la frontera abierta para ambos lados y no como ahora, reciprocidad es lo que falta.
Marruecos no deja pasar nada de Melilla, castiga a los melillenses con grandes colas para entrar en Marruecos, tienen 5 carriles para vehículos y sólo utilizan uno o dos como máximo , a esto se junta un registro exhaustivo que retrasa más aún la entrada.
Si Marruecos no cumple sus compromisos pués cerremos la frontera, pero no sólo con Melilla sino con Europa, y que no se le permita el paso de ningún producto marroquí hacia Europa, a ver quién pierde más.
Así que Sr. Aberchan diga claramente a los melillenses cuál es su oculto plan.
Tarde se están dando cuenta los melillenses "españoles", del verdadero instinto del Sr. Aberchan. Por ello esperamos que decida marcharse pronto de la política, aunque al igual que su pesadilla el Sr. Imbroda. Parece que estos personajes se mueven con la energía del conejito , " duran y durán ". Pero en algún momento se les acabará el protagonismo, y caerán en el mayor olvido posible.
Menuda jaula de grillos !!!!Bueno ,ya quedan menos meses ....
Tienen más líos que la que tienen montada en INMUSA, a ver si un día alguien nos lo cuenta. Ni el de Corea del Norte supera lo que dicen que pasa en ese lugar.
Todo se reduce a una palabra RECIPROCIDAD.
Que pasa por que no ponéis todos lados los comentarios Faro? Viva la libertad de opinión
Y alguien se extraña?, hace tiempo que estaba enseñando "la patita" , no hay mas ciegos que los que no quieren ver. Pero con el tema de la frontera pareciera que algunos defienden más los intereres del páis vecino que los de Melilla y España.
EXACTO!!! MUY BIEN DICHO, CON LO QUE DICE ABERCHAN PARECE QUE DEFIENDA MAS AL COMERCIO MARROQUI , QUE LOS COMERCIANTES DE MELILLA QUE EN SU MAYORIA SON MUSULMANES