El Partido Socialista de Melilla considera que es "tremendamente desagradable" lo que está ocurriendo desde hace unos días en la Asamblea, ya que la Policía Nacional está investigando la contratación entre las empresas públicas y la Ciudad Autónoma. Así lo ha expresado la número dos de la formación, Elena Fernández Treviño, quien ha asegurado que los socialistas colaborarán activamente con la Justicia.
Este pasado viernes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, firmaba un Decreto para que los altos funcionarios de la Administración local y los gerentes de las empresas públicas entreguen a la Policía Nacional toda la documentación que requieran. Unas actuaciones que se encuentran bajo secreto de sumario.
Fernández Treviño afirma que su partido espera que actúe la justicia y se esclarezca lo sucedido. Asimismo, recuerda que el PSOE llegó a la Ciudad Autónoma con el objetivo de "cambiar" una serie de cosas "gravísimas" que ya habían pasado con el Ejecutivo anterior. Por ello, asegura que los socialistas van a colaborar "activamente" con la Justicia hasta que termine todo lo que está pasando y para que "todo el que haya hecho algo, lo pague".
De esta manera, la número dos del PSOE considera que es un "ejercicio de cinismo" que Juan José Imbroda, líder del Partido Popular y expresidente de la Ciudad, y cuestiona si se debe a "falta de memoria" que no recuerde como acabó su legislatura en el año 2015 cuando la Policía y la Guardia Civil entraron en la Asamblea debido a los "grandes trasvases de dinero" que se habían sucedido en contratos menores.
En este sentido, la socialista recalca que se le acusó más de cuarenta millones de euros de "contratos adjudicados a dedo y sin contrato previo". "Este escándalo le precede al señor Imbroda en su entrada al Gobierno", afirma.
Por otro lado, la consejera le recuerda al líder del PP que todavía es diputado de la Asamblea y le pide que guarde "prudencia" porque todavía "no está en el poder".
Fernández Treviño defiende que el "resto de personas" han llegado a la Ciudad para hacer su trabajo y gobernar, refiriéndose a las distintas Consejerías que lidera el PSOE y resalta el trabajo "encomiable" que han realizado durante estos cuatro años para "arreglar el desastre" que dejó el Ejecutivo anterior.
La socialista le pide a Imbroda que espera a que llegue a la Asamblea, y que entonces gobierne como debe hacerlo, "con dinero público", porque no puede "dar lecciones".
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía entraron este viernes en el Palacio de la Asamblea para llevar a cabo una operación relacionada con una investigación, declarada secreta, que dirige el Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. Eduardo de Castro mostró su plena disposición a los agentes policiales para colaborar en la investigación.