• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE celebra la eliminación del término ‘disminuido’ de la Constitución Española

Rojas: “Se hace justicia con las personas que tienen algún tipo de discapacidad y se da un paso más para lograr la igualdad real y plena”

por Redacción El Faro
17/01/2024 12:20 CET
El PSOE celebra la eliminación del término ‘disminuido’ de la Constitución Española

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La secretaria general del PSOE de Melilla y portavoz del grupo socialista, Gloria Rojas, se ha congratulado por la eliminación del término ‘disminuido’ del artículo 49 de la Constitución Española, que será sustituido por ‘personas con discapacidad’. En palabras de la número uno de los socialistas melillenses, gracias a esta modificación de la Carta Magna, se hace justicia con las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Según Rojas, modificar este término es un avance para todos dado que, “nos dignificará como sociedad, porque las palabras que empleamos importan. La manera en la que identificamos a un colectivo afecta a su identidad y autoestima, pero también nos define a quienes la empleamos”.

La líder de los socialistas locales ha dejado claro que la modificación de la terminología de nuestra Carta Magna es esencial no solo porque supone la designación de forma digna y justa a las personas con discapacidad, sino porque, además, la modificación implica que se recogerá explícitamente que las personas con discapacidad tendrán el derecho constitucional de exigir a los poderes públicos políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social, expresamente en entornos universalmente accesibles.

Por todo ello, Rojas ha apuntado que se trata de “un paso más en la eliminación de barreras y a favor de la igualdad real y plena” y ha avanzado que el PSOE seguirá trabajando en esta dirección para conseguir la plena inclusión en todas las áreas de la sociedad.

Rojas ha querido poner en valor la magnífica labor que realiza el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al que ha gradecido su esfuerzo y trabajo que hacen en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

La modificación del término contenido en el artículo 49 de la Constitución cuenta con el apoyo del PP. Es la primera vez en mucho tiempo que los dos grandes partidos españoles no llegaban a un acuerdo y éste se produjo el pasado martes con motivo de la sustitución de la palabra "disminuídos" por "personas con discapacidad".

 

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 2 años

    Con el voto en contra de los miserables de Vox.

  2. Politicuchos y sus historias comentó:
    hace 2 años

    Celebro que mi casa tenga el suelo de color verde, cuando no tengo techo cuando llueve. Bravo, bravo!!

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023