• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

El PSOE celebra la caída del paro en Melilla y el aumento de la afiliación y la estabilidad laboral

Jaime Bustillo señala que febrero marca el mejor registro histórico para un mes de este tipo, con más población y contratos estables

por Tania Chocrón
03/03/2026 11:33 CET
El PSOE celebra la caída del paro en Melilla y el aumento de la afiliación y la estabilidad laboral

El secretario de Economía y Empleo del PSOE, Jaime Bustillo.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha registrado un descenso del paro en febrero, situando la cifra de desempleados en 7.560 personas, tras una reducción de 101 personas respecto al mes anterior. En comparación con febrero del año pasado, el número de desempleados ha disminuido en 1.306 personas, lo que representa un descenso del 14,73%, el mejor registro en la historia de la ciudad para este mes.

El secretario de Economía y Empleo del PSOE de Melilla, Jaime Bustillo, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado que reflejan una economía en movimiento. “Cuando hay una dirección económica clara, los resultados llegan. Hoy Melilla crece en población y, al mismo tiempo, reduce el desempleo. Esa es la mejor noticia para nuestra ciudad”, ha afirmado.

Bustillo ha insistido en que no se trata de un hecho aislado, sino de una tendencia consolidada que demuestra la solidez del tejido económico local. Según el dirigente socialista, el incremento de habitantes junto con una reducción del paro confirma que la economía funciona de manera eficiente y responde a políticas orientadas a la actividad y el empleo.

Afiliación a la Seguridad Social y empleo estable

Los datos de febrero reflejan además un aumento de la afiliación a la Seguridad Social, alcanzando los 25.805 inscritos. “Más afiliación significa más ingresos en los hogares y mayor estabilidad laboral. Esa es la economía que realmente importa”, ha destacado Bustillo.

Durante el mes, se formalizaron 1.037 contratos, de los cuales 483 fueron indefinidos, casi la mitad del total. Este hecho evidencia que la estabilidad laboral gana terreno frente a la temporalidad y la precariedad. “La proporción de contratos estables demuestra que se están consolidando empleos de calidad”, ha explicado el secretario.

Políticas de empleo planificadas y orientadas a la ciudad

Bustillo ha subrayado que estos resultados no son fruto de la casualidad ni de medidas improvisadas. “Detrás de estas cifras hay planificación, coordinación entre instituciones y un modelo definido. Las políticas activas de empleo no buscan solo mejorar los números, sino impulsar sectores estratégicos, como la educación, y generar oportunidades laborales de calidad”, ha señalado.

El responsable socialista ha detallado que el objetivo principal es alinear los perfiles de las personas que buscan trabajo con las necesidades reales de la ciudad. “Creamos empleo que Melilla necesita. La vinculación entre formación y oportunidad laboral permite que el talento se quede y pueda desarrollarse aquí”, ha explicado.

Este enfoque se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Provincial de Educación, el SEPE y otras instituciones implicadas, planificando las acciones a partir de las demandas concretas del mercado laboral y con una estrategia orientada al desarrollo económico y social de la ciudad.

Estrategia frente a la improvisación

Bustillo ha insistido en la diferencia entre políticas planificadas y acciones improvisadas: “El empleo no mejora por casualidad ni por anuncios vacíos; mejora cuando hay dirección y estrategia”. Ha añadido que aunque todavía queda trabajo por hacer, Melilla ha avanzado en comparación con el año pasado. “Hoy somos más población, trabajamos más y contamos con mayor estabilidad. Esa es la senda que debemos consolidar para el futuro”, ha concluido.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 2 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 14 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023