Vincula las decisiones judiciales al hecho de que el PP controle el Gobierno local. Dionisio Muñoz, secretario general del PSME-PSOE, tras reconocer que su partido aún no ha tenido acceso al auto judicial que impide a Ignacio Velázquez presentarse a las elecciones, sí valoró que el mismo es, en todo caso, “un serio traspiés para las aspiraciones” del nuevo partido que ha promovido y preside Velázquez, y que en principio pretendía llevarlo como cabeza de lista electoral para los comicios de mayo próximo.
No obstante, para el PSOE existe una clara vinculación entre la nueva decisión judicial y el hecho de que el PP controle el Gobierno de la Ciudad. “Lo que está claro –dijo al respecto- es que lamentablemente desde que el PP actual y el Gobierno Imbroda están en el poder, la Justicia sigue teniendo mucho que ver con determinadas decisiones políticas y esto –apostilló- es malo”. “Es malo –insistió- que determinadas decisiones de los partidos políticos se vean condicionadas por las acusaciones en este caso de la Justicia, que pensamos debería interferir lo mínimo posible en el ámbito político de la ciudad” .
Para Muñoz, esa interferencia judicial no es tampoco “la primera vez” que se sucede, por lo que dijo que el auto contra Velázquez al PSOE local “no le pilla por sorpresa”. Aún así, reiteró que le parece “triste” que sea la Justicia la que acabe determinando “algunas cuestiones con respecto a partidos políticos que se presentan a estas elecciones”.