La candidata del Partido Socialista al Senado, Cristina Morales, dejó claro que el Gobierno de Pedro Sánchez hizo justicia con los cuidadores no profesionales de familiares en situación de dependencia. La dirigente socialista recordó que más de 800 personas en Melilla van a poder cotizar por esta labor gracias a que el Ejecutivo del PSOE aprobó el pasado 1 de marzo, a través de un Real Decreto Ley, el restablecimiento del Convenio Especial con la Seguridad Social de estos cuidadores.
“El Gobierno de Pedro Sánchez está demostrando que se puede hacer política mirando directamente a las personas, restableciendo derechos arrebatados por el Partido Popular y facilitando la vida a unos cuidadores que están 24 horas al lado de sus familiares. La aprobación de este convenio va a permitir que puedan salir de una situación de precariedad y poder tener una pensión porque han estado cotizando a la Seguridad Social”, recalcó la aspirante por los socialistas al Senado.
La candidata del PSOE al Senado subrayó que, con esta medida, se vuelve a poner en valor la figura del cuidador no profesional de personas en situación de dependencia.
“Estas personas, en muchas ocasiones, han tenido que dejar incluso sus puestos de trabajo para poder cuidar a sus familiares o les ha sido muy difícil encontrar un empleo con el que poder conciliar su vida personal. Es de justicia que se les reconozca todo su esfuerzo”, destacó.
La responsable socialista no pasó por alto que durante el anterior Gobierno del PSOE, gracias a la Ley de Dependencia, se dio cobertura a 1.130 melillenses y se reconoció a 550 personas como cuidadores, permitiendo que cotizaran a la Seguridad Social con su correspondiente derecho a baja por enfermedad y jubilación.
Sin embargo, el Partido Popular, cuando llegó al Gobierno de la Nación, desmanteló la Ley de Dependencia y las cuidadoras dejaron de cotizar a la Seguridad Social, volviendo a una situación de precariedad.
“Melilla fue un ejemplo para el resto del país en la aplicación de la Ley de Dependencia. Sin embargo, la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno con su política de recortes hizo que se eliminaran derechos que nunca se debieron perder. Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, se vuelve a poner el foco en una cuestión tan importante”, aseveró la dirigente socialista
el problema el cual es serio es que el inem niega la paga de 52 años a quienes la solicitan argumentando mentiras como que no se publico en el inem o decir que todavía no esta en vigor......
que pasa aqui en melilla ? que tratan a la población de analfabeta el BOE lo publico en marzo y esta ley esta en vigor asi como el mismo inem en su portal a colocado las condiciones y quienes son beneficiarios pero aun asi dicen que no entonces esto es un escándalo que terminara en los tribunales ya que no dan mas alternativas coherentes la cual la única valida es aceptar las solicitudes de quienes las solicitan y tienen derecho a esta paga