Según Muñoz, el actual está derivado de “la mala gestión del Gobierno local”. “Hay que buscar un precio adecuado del agua para los ciudadanos, donde se repercutan los costes reales del agua y no los que se derivan de una mala gestión del Gobierno de la Ciudad”. El secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, se preguntó por qué los melillenses tienen que pagar las pérdidas del agua. “Si se pierde un 30-35 por ciento, ¿por qué la tienen que pagar los ciudadanos cuando sería más barato que el Gobierno local lo resolviese”, inquirió.
“Lo importante es implicar a todos los actores institucionales en primer lugar y a los ciudadanos en segundo, en la cultura del agua, basada en el ahorro, el consumo responsable y la eficiencia”, apostó Muñoz.
Adelantó que en el programa electoral del PSOE se recogerán nuevas propuestas “para una mejor gestión de este preciado líquido y mejor optimización de los costos y resultados” e hizo un repaso a la gestión realizada por el Gobierno Socialista, gracias a la cual en sólo 5 años “hemos conseguido invertir una situación que arrastrábamos históricamente”.
“Hoy ya no hay cinco horas de agua al día; hoy ya podemos decir que el agua que se pierde es más de un 50 por ciento; hoy no hablamos de la excesiva salinización de los pozos que abastecían a Melilla”, apuntó, en referencia a la Planta salinizadora, el pantano que se utiliza para el suministro en caso de problemas, o la planta de tratamiento de afinos para que el agua llegue en mejores condiciones a los hogares. “Hemos contribuido de forma muy importante por volumen de inversión, en procedimientos mucho más eficientes”, señaló.