• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 10:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE acusa al PP de impedir el consenso en la Medalla de Oro

El diputado Rafael Robles critica que se negara a incluir las propuestas formuladas al respecto por socialistas y cepemistas

por Redacción El Faro
25/08/2023 12:31 CEST
El PSOE acusa al PP de impedir el consenso en la Medalla de Oro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Rafael Robles, ha señalado que el PP “ha impedido que pueda haber cualquier tipo de consenso en la Comisión para la elección de la Medalla de Oro de la Ciudad”. El representante del PSOE ha recordado que fue el pasado jueves cuando tuvo lugar la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor para tratar la propuesta de concesión de Medalla de Oro de la Ciudad.

Sin embargo, en el orden del día únicamente constaba la propuesta realizada por el Grupo Popular a la institución de la Junta de Andalucía, a pesar de que el Grupo Socialista ya había planteado en abril, a título póstumo, a José Manuel Cabo. Una propuesta que había quedado encima de la mesa a la espera de ser debatida en una próxima Comisión y que, en cualquier caso, ha vuelto a ser registrada en agosto por los socialistas.

No solo eso, CpM también solicitó que fuese atendida su propuesta de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad al equipo femenino de la selección española de fútbol, propuesta que, al igual que ha sucedido con la del PSOE, no constaba en el orden del día. “Habiendo tres propuestas y siendo el máximo posible de dos, hemos solicitado dejar el asunto encima de la mesa con el espíritu de llegar a un consenso y ponernos de acuerdo en la votación de tan insigne Medalla”, ha relatado Robles.

Sin embargo, el PP "se ha valido de su mayoría absoluta para desestimar la solicitud, obligando a que se votase la única propuesta llevada en el orden del día". Llegados a este punto, y ante la negativa de los populares a la petición de los Grupos de la oposición de traer a una próxima Comisión la tres propuestas planteadas, el representante socialista ha optado por abstenerse.

“La Medalla de Oro constituye el grado máximo de condecoraciones que puede otorgar la Ciudad Autónoma de Melilla y se reserva para premiar méritos verdaderamente singulares que concurran en personas o instituciones”, ha recordado Robles, por lo que ha hecho hincapié en que dicho reconocimiento “merece el máximo consenso y no que se otorgue a base del rodillo de la mayoría absoluta de un grupo parlamentario”.

“Nadie pone en duda que el pueblo de Andalucía merezca la Medalla de Oro de la Ciudad, lo que no es de recibo son las formas con la que este Gobierno actúa y hace uso de distinciones y reconocimientos que pertenecen a toda la Ciudad de Melilla y no al Gobierno”, ha concluido.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 37 minutos
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 4 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Comments 3

  1. ESPAÑOL comentó:
    hace 3 años

    No os preocupéis. En Ceuta están igual o peor todo el día con chorradas. Este PSOE está perdio y sin rumbo.

  2. En el punto de mira. comentó:
    hace 3 años

    Rafael olvidas que el pueblo de Melilla ya habló en las urnas bien claro.

  3. Juan Montoya comentó:
    hace 3 años

    Cada paparruchada que diga este, me temo que va a ser repetida como el eco en un valle de alta montaña. Son los mejores para las tontadas y con la buena suerte de que les sean ampliadas por los medios. Paciencia, con el argumentario diario del PSOE que repiten al unisono todos sus discipulos

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023