“El Gobierno del PP ha estado torpedeando la puesta en marcha del CEIP Encarna León, retrasando la concesión de la licencia de primera ocupación y argumentando una serie de problemas que tenían fácil y rápida solución, como la sustitución de seis cisternas”.
La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre, se ha referido a las declaraciones del popular Miguel Marín en las que reprochaba que la Ministra Pilar Alegría no hubiese “agradecido la colaboración” del Gobierno local del PP en la construcción del CEIP Encarna León.
La dirigente socialista ha lamentado el retraso en la inauguración del curso en el nuevo centro escolar y ha explicado que, de no haber sido por las objeciones del Ejecutivo del PP, el alumnado podría haber iniciado el curso en las dependencias en septiembre de 2023. “La obra se recepcionó el 3 de agosto de 2023 y la ciudad no firmó la licencia de primera ocupación hasta siete meses después, el pasado 14 de marzo de 2024”, ha cuestionado.
Menchacatorre ha aseverado que el debate ha de centrarse en “por qué las familias, el alumnado y el profesorado han tenido que esperar siete meses para trasladarse al CEIP Encarna León”. En este sentido, ha criticado que los “defectos de seguridad” que alegaba el Gobierno popular local fueran “nimiedades” como la sustitución de seis fluxómetros o el espacio entre unas barandillas.
Finalmente, ha destacado el compromiso del Gobierno de España “por mejorar la calidad educativa y la enseñanza pública en Melilla”, al tiempo que ha recordado que el CEIP Encarna León es “el tercer centro educativo que se pone en marcha desde que Pedro Sánchez tomara posesión en el 2018”. “Frente al humo que intenta vender el PP, los socialistas demostramos cada día que cumplimos y que somos los únicos que se preocupan de manera real por la educación en la ciudad”, ha recalcado.
Y que esperabaís de Imbroda Marín Fadela Quevedo Ventura y así hasta pasao...? Su razon de ser y de existencia es que el presupuesto de educación acabe en la concertada y sobre todo en sus conciertos y licitaciones. Esperate a ver la que os harán pasar pa inaugurar el Hospital Universitario!!! Sin trinca no hay paraíso su eslogan. Imbroda el de la batuta, Marín el tenor y fadela la soprano. A lo sumo los demás peleles q les bailan, desde Sofía e Isabel Mohamed hasta un vago general en actitud fistulense pa el conjunto de la ciudadanía. Cosas de amistades de Oubiña y con el narco por bandera.
Los peperos melillenses poniendo palos en las ruedas a todas las realidades que el gobierno de la nación consigue para Melilla.Luego siempre quieren ponerse los laureles que no les corresponden.
PELICULAS PARA NO DORMIR Y CUENTOS DE NUNCA ACABAR SE TRAEN ENTRE MANOS ALGUNOS POLITICUCHOS QUE VIVEN EXCLUSIVAMENTE HASTA LA SACIEDAD DE LA MAMANDURRIA..
Menos acusaciones al gobierno, centraros en los planes de empleo y dejaros de tantas tonterías , ya está bien leche