• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 03:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE acusa a Imbroda de utilizar la españolidad de Melilla electoralmente

por Redacción El Faro
02/12/2010 20:09 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Muñoz asegura que la PNL presentada por el PP en el Congreso para reforzar su apoyo a la ciudad fue retirada al poco de finalizar los conflictos en Beni Enzar.

Los distintos asuntos debatidos en el Pleno de Control del pasado lunes continúan dando de que hablar en los círculos políticos de la ciudad, pues en la jornada de ayer, el líder del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, volvió a pronunciarse sobre la carta en la que, supuestamente, Yusef Kaddur se refería a Melilla como una 'ciudad ocupada'. No obstante, al hilo de dicha cuestión, también se pronunció sobre otros “personajes apoyados por el Gobierno melillense”, como el presidente de la Asociación Musulmana, Abderramán Benyahya.

Así pues, Muñoz recordó que la cuestión que le planteó al Ejecutivo de Juan José Imbroda en la sesión plenaria sobre la misiva de Kaddur no fue resuelta, ni el marco de la Asamblea, ni una vez finalizado el debate. “Han transcurrido 72 horas desde que finalizó el Pleno, y el Gobierno local todavía sigue noqueado por nuestra acusación. No han tenido un mínimo de dignidad para aclararnos dicha cuestión”, apuntilló el socialista.

Para el máximo dirigente del PSOE, esta puesta en duda de la españolidad de la Ciudad Autónoma por parte de una persona “afín al PP local” no es un caso aislado, pues también recordó el de Benyahya, quien el pasado lunes, durante el desarrollo de una asamblea popular para la liberación de Alí Arrás, aseguró, refiriéndose al público que “eran melillenses, musulmanes y rifeños, y que por tanto, esta tierra era suya”. 

En contestación a tales palabras, Muñoz dejó una cita similar. “Somos melillenses, cristianos y españoles, esta tierra es también nuestra y hemos sabido convivir en armonía con otras religiones desde siempre”.

De similar manera, recordó otras manifestaciones polémicas del presidente dela Asociación Musulmana, como la de que Zapatero “había conspirado con jueces corruptos para formalizar la extradición de Aarrás a Marruecos”.

Para Muñoz, el apoyo que la Administración de Imbroda presta a estas personas por medio de subvenciones a sus respectivas asociaciones, “demuestra la auténtica cara que hay detrás de la máscara del PP. Les interesa la inestabilidad social de cara a las elecciones de mayo de 2011”.

Propuesta retirada

Como ejemplo a sus palabras, subrayó que la Proposición No de Ley que los populares presentaron en el Congreso el pasado mes de agosto - cuando los incidentes en la frontera estaban en pleno auge – para reforzar la españolidad de Melilla y Ceuta fue retirada en octubre. “Como siempre, fue una propuesta opotunista, escudada por la afirmación de que el PP es la única formación política que defiende Melilla”, lamentó.

No fue la última crítica que manifestó Muñoz en este área, pues también anunció que durante la reunión que Imbroda mantuvo el miércoles con la Asociación Andalusí, “se mostró favorable a apoyar el empadronamiento de Aomar Mohamed Dudú”, antiguo gobernador del Gobierno alautia.

“Todas estas cuestiones afectan a la convivencia social en Melilla. El Ejecutivo local ha demostrado que no le interesa la estabilidad, que piensa sacar réditos electorales de todos los conflictos que se produzcan. Por poner un ejemplo, en todo este tiempo Imbroda no ha sido capaz de convocar a la Junta de Portavoces para debatir incidentes que han afectado al conjunto de la ciudadanía”, sentenció.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 2 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 3 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 3 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 4 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 4 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023