El líder socialista melillense, Dionisio Muñoz, responde a las declaraciones de Conesa.
En la misma comparecencia ante los medios de comunicación, el secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, contestó al portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, quien ponía en cuestión ayer al devenir de las lista electoral que la formación socialista podría presentar en los próximos comicios autonómicos del 22 de mayo, teniendo en cuenta las afirmaciones del diputado socialista nacional, adscrito a la oficina de Melilla. Antonio Hernando aseguró en una entrevista concedida a un medio de comunicación que en estas elecciones no existiría ningún candidato imputado en un proceso judicial. La respuesta de Muñoz fue clara, “no pueden darnos lecciones de nada” así como envió un mensaje al PP de Melilla en el que aseguró que “el PSOE sabrá hacer lo que tiene que hacer”.
Y es que, para el líder socialista melillense, “es malo perder la memoria” en política, algo que aqueja a Conesa, según dijo, “en el momento que se pasó de la UPM al PP”. Así, recordó que fue la formación popular local la que inició este proceso judicial en contra del PSOE y de CpM, ambos partidos de la oposición, por un presunto delito electoral. Denuncia que parte “de quien lo ha cometido claramente”, aludiendo al caso de los vales de alimentos encontrados en febrero de 2007 y que motivó su correspondiente denuncia en los juzgados, por lo que, “no pueden exigir lo que ellos no hacen”, dijo.
Convención Nacional del PP
Igualmente, Muñoz señaló que no es comparable la gravedad de un presunto delito electoral con un presunto delito relacionado con el narcotráfico. Por ello, afirmó que “no se puede dar el mismo crédito” en ambos casos a la hora de valorar si algún candidato socialista está imputado y su pertinencia o no de figurar en una lista electoral de la formación, tal y como señalaba Hernando en la citada entrevista.
Por último, Muñoz no quiso dejar escapar la ocasión para sembrar la duda sobre la feliz “coincidencia” de la publicación o la puesta en conocimiento público de las citaciones judiciales enviadas a varios dirigentes del PSOE melillense, en calidad de imputados en el caso de los votos por correo, “precisamente tres días antes de la celebración de la Convención Nacional del PP en Sevilla”. Una insinuación de la que no dio más detalles ni concretó durante su comparecencia en la tarde de ayer, en sede del partido, ante los medios de comunicación.