• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSME teme que los recortes de Rajoy afecten a los proyectos de Melilla

por Redacción El Faro
04/01/2012 22:56 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su secretario general confía en que la Ciudad y el delegado del Gobierno defiendan los intereses locales con la misma “beligerancia” que con el Gobierno de Zapatero.

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, dijo ayer esperar que los recortes anunciados por el Gobierno central no afecten negativamente al desarrollo de los proyectos para Melilla que ya están en marcha como la construcción del nuevo hospital universitario, el complejo educativo en el antiguo Mercado Central o las políticas activas de empleo. El líder socialista melillense consideró que en un escenario de crisis económica cualquier medida de ajuste puede poner en “peligro los principales avances en Melilla”, ya que es una ciudad “sensible” al impacto de las decisiones que se toman en Madrid.
Muñoz dijo también confiar en que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno defiendan ahora “con la misma beligerancia” que con el Gobierno de Rodríguez Zapatero las necesidades de Melilla.
El secretario general del PSME recordó que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, conocía el escenario de crisis económica por la que atraviesa el país desde hace tres años y criticó que no compareciera el pasado viernes tras el Consejo de Ministros y sí lo hicieran cuatro ministros de su equipo de Gobierno.
“No es tiempo de improvisar”, afirmó y lamentó que durante la campaña electoral y los meses previos al 20 de noviembre Rajoy afirmara que no se iban a subir los impuestos para luego hacer lo contrario. “Mintieron cuando dijeron que no iban a subirlos porque sería la puntilla para las familias y ahora es la primera medida que toman, según él, para ajustar el recorte económico”.
Pero, para Muñoz, las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno de Rajoy no caerán sobre las rentas más altas sino sobre la clase media–baja del país, sobre los pensionistas y los jóvenes.
La subida del IRPF establecida, según explicó Muñoz, en un 0,75% únicamente supondrá una subida en las pensiones del 0,25% y no del 1%. “Mal empieza Rajoy cuando incumple uno de sus principales compromisos”, añadió el líder socialista y se sumó a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que “este ajuste es injusto. No mejorará el empleo, bajará la capacidad de consumo y provocará una retracción de la economía”.
Muñoz afirmó además que el incremento del IRPF “no afectará a ningún integrante del Gobierno de Imbroda, porque ganan más de 50.000 euros anuales”.
Además, el líder socialista melillense cuestionó la subida del IBI puesto que no se ha determinado, según dijo, a quiénes, cómo y cuánto supondrá para las economías familiares el incremento de este impuesto. Por ello, adelantó que pedirán al Gobierno de la Ciudad Autónoma que, al menos, rebajen el coeficiente del IBI hasta equipararlo al de la ciudad vecina de Ceuta.
La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la penalización de las rentas de los trabajadores y no para las grandes fortunas, no atajar el fraude fiscal y los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia fueron otros de los puntos criticados por el dirigente socialista melillense.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 3 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 5 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 5 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 5 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 6 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023