• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 06:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El proyecto para el cable submarino pasa a Contratación el próximo lunes

por Redacción El Faro
16/02/2011 23:08 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La cabecera del mismo estará en el Centro Tecnológico que en un plazo de dos meses se empezará a construir, según informó el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani.

Los proyectos para la instalación del segundo cable submarino de fibra óptica así como el Centro Tecnológico de Melilla están a punto de ver la luz. El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, adelantó esta semana que el próximo lunes el cable de fibra óptica pasará por la Mesa de Contratación para empezar a estudiar las ofertas realizadas por dos empresas en este concurso. Además, anunció que en un plazo de dos meses estarán también adjudicadas las obras para la creación del Centro Tecnológico en las inmediaciones de la urbanización de La Alcazaba.

Dos importantes obras que facilitarán la entrada de lleno de Melilla en la Sociedad de la Información y del Conocimiento como así apuntó el consejero ante los micrófonos de la Cadena COPE en Melilla. La cabecera del cable, de hecho, estará en el propio Centro Tecnológico que se erigirá como el centro neurálgico de las telecomunicaciones en Melilla, tal y como apuntó El Barkani.

El consejero reconoció que el proyecto se había retrasado más de lo previsto a causa de los terrenos en los que se ubicará, en el solar trasero del edificio Ánfora, “una zona reprimida que queremos dinamizar con la construcción del Centro Tecnológico”, apuntó El Barkani. En este sentido, aseguró que el edificio podrá ser el centro del I+D+i, que ambiciona tanto su área como la ciudad. De hecho, en un encuentro reciente que mantuvo con el rector de la Universidad de Granada, El Barkani le solicitó la creación de una cátedra de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecerá el Centro Tecnológico de Melilla.

Los proyectos para la instalación del segundo cable submarino de fibra óptica así como el Centro Tecnológico de Melilla están a punto de ver la luz. El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, adelantó esta semana que el próximo lunes el cable de fibra óptica pasará por la Mesa de Contratación para empezar a estudiar las ofertas realizadas por dos empresas en este concurso. Además, anunció que en un plazo de dos meses estarán también adjudicadas las obras para la creación del Centro Tecnológico en las inmediaciones de la urbanización de La Alcazaba.Dos importantes obras que facilitarán la entrada de lleno de Melilla en la Sociedad de la Información y del Conocimiento como así apuntó el consejero ante los micrófonos de la Cadena COPE en Melilla. La cabecera del cable, de hecho, estará en el propio Centro Tecnológico que se erigirá como el centro neurálgico de las telecomunicaciones en Melilla, tal y como apuntó El Barkani. El consejero reconoció que el proyecto se había retrasado más de lo previsto a causa de los terrenos en los que se ubicará, en el solar trasero del edificio Ánfora, “una zona reprimida que queremos dinamizar con la construcción del Centro Tecnológico”, apuntó El Barkani. En este sentido, aseguró que el edificio podrá ser el centro del I+D+i, que ambiciona tanto su área como la ciudad. De hecho, en un encuentro reciente que mantuvo con el rector de la Universidad de Granada, El Barkani le solicitó la creación de una cátedra de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de aprovechar las múltiples posibilidades que ofrecerá el Centro Tecnológico de Melilla.

RelacionadoEntradas

Somos Melilla

Somos Melilla exige la ampliación de la pista del aeropuerto

hace 5 horas
Gobierno Melilla

Marín exculpa a Air Nostrum de las incidencias en los vuelos del domingo

hace 6 horas
Vox Melilla

Vox denuncia el “abandono institucional” tras el caos aéreo en Melilla

hace 6 horas
Estados Unidos

EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

hace 6 horas
CpM

Guerra afea al Gobierno del PP “gestos de confrontación” con Madrid

hace 7 horas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023